El Rosario

La asociación Promemar recoge unos 600 kilos de basura del fondo marino de Tabaiba

Esta campaña comenzó el pasado domingo con una limpieza submarina y terrestre en la costa

13.04.2016 | 14:03
La asociación Promemar recoge unos 600 kilos de basura del fondo marino de Tabaiba

La Asociación Promemar (Proyectos Medioambientales Marinos), en su preocupación por el estado de los fondos marinos de la Isla, así como sus costas, ha programado para este año la campaña Por un océano más sostenible, consistente en la realización de limpiezas submarinas y terrestres, así como educación ambiental marina.

Esta campaña comenzó el pasado domingo con una limpieza submarina y terrestre en la costa de Tabaiba, El Rosario, donde recogieron alrededor de 600 kilos de basura. Para ello, contaron con el patrocinio de Ecoembes, así como con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario, la Oficina de Participación y Voluntariado del Cabildo, Protección Civil, U.O.E. Dragons y los clubes de buceo CarettaDivers y Fraktal, además de 30 voluntarios que se unieron a esta iniciativa.

Las actividades que se realizaron durante la jornada fueron: limpieza submarina, limpieza de costa, talleres infantiles sobre el reciclaje y la vida marina, exposición de fotografías submarinas e información sobre buenas prácticas ambientales, pesca sostenible y consumo responsable. Entre la basura que recogieron destaca la presencia de neumáticos, latas, botellas de cristal, plásticos, aparejos de pesca, etc. e incluso una bicicleta.

La asociación Promemar resalta la necesidad de realizar campañas de sensibilización sobre la importancia de mantener el entorno limpio y cuidar que nuestros residuos no se queden abandonados en las zonas costeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine