La Laguna

El alcalde pide informes al Cabildo para construir un carril bici hasta Guamasa

José Alberto Díaz pretende instalar otra vía similar entre Tejina y La Punta

13.04.2016 | 10:02

El alcalde de La Laguna, José Alerto Díaz, anunció ayer que la institución que dirige ha solicitado estudios al Cabildo de Tenerife para la construcción de un carril bici desde el casco histórico hasta Guamasa. Asimismo, también se ha hecho lo propio con el proyecto para hacer otro de esos carriles en la costa lagunera: concretamente en el tramo que separa Tejina de La Punta del Hidalgo.

"Estamos trabajando con el Cabildo en esos dos trayectos dado que son vías, ambas, de competencia insular", detalló el líder nacionalista local. Asimismo, Díaz avanzó su intención de que este carril tenga espacio complementario para la práctica deportiva general.

El alcalde lagunero anunció este extremo durante la presentación de tercer Día de la Bici en el municipio. "Quiero felicitar a la Universidad de La Laguna (ULL) por el trabajo que está realizando en el día a día porque con proyectos como el de esta semana nos obligan a las instituciones a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos", añadió.

Esta será la tercera edición del Día de la Bici, la jornada festiva de la ULL dedicada a la promoción de medios alternativos de locomoción. Tendrá lugar este sábado día 16 pero, como novedad, esta celebración estará precedida de la Semana de la Movilidad Sostenible. "Hemos decidido dar un paso más para profundizar en una concepción más amplia de la potenciación de otro modelo de movilidad", detalló el rector de la ULL, Antonio Martinón. El objetivo es, explicaron los portavoces de la primera institución académica de la provincia, "fomentar el debate y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en torno a este importante reto social que constituye además uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados recientemente por la ONU".

La fiesta del Día de la Bici comenzará este sábado a las 9:00 horas en el Campus Central. Habrá un recorrido cicloturista para mayores de 15 años que conectará los distintos campus universitarios. "Será un recorrido suave con una ligera pendiente que calculamos que tardará una hora y media en completarse", explicó el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero.

No obstante, mientras dure el recorrido, la Universidad ha previsto actividades para los más pequeños y para el público de más edad. "Cuando lleguen los ciclistas continuarán también las actividades, que terminarán con un sorteo y una comida colectiva", detallaron.
Toda la información sobre la agenda del sábado figura ya en la página web de la ULL. Los organizadores recordaron que la inscripción tiene un coste "simbólico" de un euro. Eso, si se inscriben antes del jueves, los días posteriores el precio se eleva hasta los tres euros. La inscripción puede hacer en la propia página web o en las horas previas al evento de 8:30 a 9:00 horas en el Campus Central.

Jornadas

Mientras, esta tarde a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, tendrá lugar la primera de las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible. Será una mesa redonda con representantes técnicos y políticos del área metropolitana en la que se hablará de las alternativas al transporte en coche privado. Llevará por título El futuro de la bici como medio de transporte en el área metropolitana y contará, entre otros, con la presencia del coordinador de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra.

Mañana, el salón de actos de la Facultad de Educación acogerá a las 18:30 la proyección del documental Bike vs Cars. Será con entrada abierta y gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, y hasta el día 22, habrá un espacio específico con documentación sobre el tema en la biblioteca de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine