Santa Cruz

El Puerto santacrucero se suma al plan de Cruz Roja por la integración laboral

La iniciativa se desarrollará el próximo sábado, día 23, en el centro de la capital, donde se leerá el manifiesto por el empleo de calidad

12.04.2016 | 12:08
El titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, y Elena Marco, de Cruz Roja.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se sumó ayer, dentro de su marco de responsabilidad social, a la iniciativa de Cruz Roja de la capital tinerfeña por la defensa de la integración laboral a rubricar el manifiesto al respecto impulsado por la organización no gubernamental en la provincia.

El titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, en representación del colectivo de trabajadores del organismo portuario, firmó en la mañana de ayer dicho documento ante la coordinadora provincial de Cruz Roja, Elena Marco, a quien también hizo llegar su compromiso y colaboración con la I Marcha por la igualdad de oportunidades, no discriminación e igualdad de trato en el ámbito laboral.

Esta iniciativa se desarrollará el próximo sábado 23 de abril en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife y en ella podrá participar todo el que lo desee.

La celebración concluirá con la lectura del manifiesto en el que los firmantes reconocen que resulta necesario, entre otras alternativas, "creer en las capacidades y no en los estereotipos como instrumentos de inserción laboral e inclusión social".

Otra de las entidades que se ha sumado a esta iniciativa es la de Transportes interurbanos de Tenerife (Titsa) también ha decidido colaborar en ese proyecto.

Entre las bases de la iniciativa ideada por Cruz Roja destaca el avance hacia una sociedad solidaria y responsable que fomente el diálogo o la reinserción de personas en riesgo de exclusión. Otro de los aspecto sobre los que se asiente esta propuesta, es la mejora de las condiciones vitales de aquellas personas que atraviesan una situación económica complicada. Esto implica una mayor participación tanto de las empresas como de los diferentes actores del sector laboral. Además, un punto característico de este programa es la importancia del diálogo como método para superar la desigualdad de género en el ámbito de trabajo. Para esto, se alude a la creatividad para superar las barreras de los estereotipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine