La Laguna

El programa 'Sendereando' incluye tres nuevas rutas por el entorno de La Laguna

Este fin de semana tuvo lugar el primer encuentro, en el que participaron unas 80 personas

12.04.2016 | 12:08
Imagen del encuentro de este fin de semana en Anaga.

Este fin de semana tuvo lugar el primer encuentro de Sendereando 2016, en el que participaron unas 80 personas. La primera de las rutas del programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna partió de Cruz del Carmen con dirección a El Batán. Los participantes visitaron las Cuevas de Lino y Los Lavaderos y subieron al centro ciudadano del barrio, donde compartieron un almuerzo elaborado por miembros de las asociaciones de vecinos Camino Tornero y Cuevas del Lino.

Esta primera jornada fue posible gracias al esfuerzo de los organizadores implicados en el programa Sendereando: la asociación de vecinos San Diego y del Camino Tornero, la FAV Aguere, el Aula de Turismo Cultural de la ULL, Amigos de la Cañada y el Instituto Canario de Animación Social. Este primer encuentro sirvió para presentar las tres nuevas rutas del programa, que empezarán el 30 de Abril con La Cañada Verde y continuarán con Ruta al Jurásico el 21 de Mayo.

Mientras, el 18 de junio será el turno del Camino de las Peñuelas, el 16 de julio para el Camino de las Fuentes, Las Lecheras se realizará el 24 de septiembre y el 22 de octubre tendrá lugar Uniendo Barrios. Finalmente, el 12 de noviembre y el 3 de diciembre, el programa finalizará con el Circuito Urbano y De la montaña al mar respectivamente. También se ha previsto una campaña especial de concienciación para que los usuarios de los senderos se lleven sus residuos y que lleva por nombre Llévatelo hediondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine