El Mando de Canarias colabora en el rodaje del filme 'En Zona Hostil'

La grabación, que comenzó en el mes de febrero en el desierto de Tabernas (Almería), ha continuado estas dos últimas semanas en Tenerife

12.04.2016 | 12:28
El Mando de Canarias colabora en el rodaje del filme 'En Zona Hostil'

El Mando de Canarias está colaborando en el rodaje de la película En Zona Hostil que la productora Tornasol Films está realizando en diversas localidades de Tenerife.

El rodaje, que comenzó en el mes de febrero en el desierto de Tabernas (Almería) con la colaboración de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), la Brigada de la Legión y la Brigada de Sanidad, ha continuado estas dos últimas semanas, en la Isla, con el apoyo del Mando de Canarias.

La película se inspira en un hecho real ocurrido a las tropas españolas desplegadas en Afganistán en agosto de 2012. En concreto, se centra en el accidente de un helicóptero que iba a realizar una evacuación sanitaria y cuya tripulación, al igual que los que iban a rescatar, quedan atrapados en una planicie a la caída de la noche y son hostigados por el enemigo.

Los actores que dan vida a los militares españoles, encabezados por Ariadna Gil, han preparado sus personajes con ayuda de los protagonistas reales del suceso y personal con experiencia en Afganistán pertenecientes al Ejército de Tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine