Santa Cruz

Una maleta siembra el pánico

La mochila abandonada en una de las paredes exteriores del colegio El Chapatal provoca un amplio despliegue policia

12.04.2016 | 16:52
Una maleta siembra el pánico
Una maleta siembra el pánico
Una maleta siembra el pánico
Una maleta siembra el pánico
Una maleta siembra el pánico
Una maleta siembra el pánico
Una maleta siembra el pánico

Al final todo se quedó en un susto. "Alguien avisó a la policía porque vio una maleta abandonada y pensó que podría tratarse de una bomba". Domingo Cairós, camarero de una de las cafeterías de la calle Unamuno, relata de esta manera lo sucedido, entre las 12:00 y la 13:30 de ayer, tras la aparición de una mochila abandonada en una de las paredes exteriores del colegio El Chapatal.

La presencia de la bolsa y el amplio despliegue policial propiciaron que el lugar se llenara rápidamente de curiosos y vecinos, quienes aguantaron tranquilos la hora y media que tardaron en abandonar la zona los agentes de la Policía Nacional y Local. Además, un equipo de artificieros participó en este operativo que, finalmente, quedó en una falsa alarma.

"Este ha sido el cortado más largo de mi vida", cuenta David Santana. "Vine a tomármelo aquí y de repente entró la policía y empezó a desalojar el local". Si bien "los agentes lo hicieron todo de muy buenas maneras: Nos dijeron que podría tratarse de algo serio. Por eso era preferible desalojar el colegio, todos los establecimientos de la zona y cortar la calle", detalla. De todos modos, "por culpa de esta falsa alarma llegaré muy tarde al trabajo", comenta quitándole hierro al asunto.

"Pues yo estaba de los nervios", confiesa Melania, una de las dependientas de la multitienda 24 horas que hace esquina en la calle Unamuno. "Estábamos trabajando, entró la policía y nos pidió que cerrásemos el local", explica su compañera Marisol. "Luego, acordonaron la calle y nos pidieron que nos mantuviéramos alejadas", continua Dácil, otra de las trabajadoras. "Tal y como están las cosas con el tema de las bombas, me asusté", concluye Melania. Tras casi dos horas de operativo, los artificieros se llevaron la mochila y todo volvió a la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine