Guía de Isora

Un grupo de 60 padres se forman para prevenir el acoso escolar

12.04.2016 | 11:22

Un grupo de 60 personas, entre padres y madres de menores en edad escolar participaron el pasado jueves en el primero de los cuatro talleres del programa formativo Educar en Familia 2016, que organiza la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con Fitapa y el Ayuntamiento de Guía de Isora y que tendrá lugar en entre los meses de abril y junio. El objetivo de este programa es facilitar a los padres herramientas para mejorar la educación de los menores en diferentes ámbitos y mejorar así las relaciones familiares.

La primera de las actividades se centró en la prevención e intervención en los casos de acoso escolar y fue impartido en el Centro Cultural de Playa San Juan por la socióloga experta en políticas de igualdad, Patricia García Ojeda. Según explica la concejala de Educación isorana, Ángeles González, "con esta actividad completamos un ciclo de talleres sobre esta forma de maltrato en el que previamente ya habíamos impartido a alumnado y profesorado de la ESO de los dos institutos del municipio".

Según consta en el área de Prevención de la Concejalía de Juventud, área encargada junto a la de Educación de este proyecto, ya hay inscritos casi un centenar de personas para los tres talleres restantes del programa. Entre esos inscritos, han solicitado el servicio de actividades para 21 menores (con edades a partir de 3 años) durante los días y horas en los que se impartirán, para los cuáles el Ayuntamiento dispondrá de los monitores correspondientes. Educar en Familia continuará con la celebración de otro taller el 21 de abril, orientado a la Resolución de conflictos, a cargo del profesor universitario y psicoterapeuta Juan Manuel Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine