ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
La Laguna

Expertos en imagen de puntos de venta analizan gratis los comercios locales

20 negocios del municipio ya han realizado el diagnóstico para optimizar sus escaparates, el diseño del interiorismo y sus rótulos

12.04.2016 | 12:08
Fernando Sosa, director de la Antena Local de la Cámara, junto a Laura Arteaga, dueña de la tienda Baby Junior.

La Antena Local de la Cámara de Comercio ofrece desde el año pasado un servicio gratuito de diagnóstico de puntos de venta, a través del que se analizan los escaparates, el diseño del interiorismo, la distribución de la tienda y hasta los rótulos del local con el fin de mejorar la estética y la funcionalidad general del espacio para vender más. Fernando Sosa, director de la sede lagunera de la entidad cameral, indicó que cada estudio conlleva 40 horas de trabajo por parte de expertos en la materia, que además de diagnosticar la situación recomiendan los cambios que deben hacerse. Una veintena de comercios ya lo han solicitado. Entre ellos, están Wehbe, Papelería Vera, Floristería Lar, del casco, y Baby Junior (foto), de Tejina.

Otros cinco comercios de Tejina han solicitado este año el diagnóstico, que la Cámara prevé realizar durante los próximos meses. Este servicio está disponible para todo tipo de negocios, excepto bares y cafeterías. Para el sector de la restauración, Sosa adelanta que se pondrá en marcha un proyecto específico bajo el recientemente creado Club Gastronómico de la Cámara de Comercio.

Como consejos generales, Fernando Sosa sugiere a los comerciantes que se formen aprovechando los cursos gratuitos que dicta la Cámara todos los meses. "La formación siempre trae aparejados beneficios", recalca. También les recomienda utilizar las redes sociales para promocionarse y estar en contacto con sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine