La Laguna

Berástegui lleva a la Fiscalía a la asociación Jocu por el cobro de una subvención

"Creo que ahora se puede entender mejor la campaña de acoso y derribo que ha hecho esta gente contra mi persona", recalca la portavoz de Ciudadanos

12.04.2016 | 12:08
Teresa Berástegui.

La portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, confirmó ayer que ha denunciado ante la Fiscalía a la asociación juvenil y social de La Cuesta, Jocu, que preside Bruno Barreto, por el cobro de una subvención del Ayuntamiento por un servicio, que según la edil, no prestó. Berástegui puntualizó que acudió a la justicia en octubre del año pasado al enterarse por el propio Barreto de unos hechos "que pueden ser constitutivos de delito". "El fiscal y el juez me pidieron discreción y no sé cómo se ha filtrado esto ahora", admitió la líder de Ciudadanos después de que eldiario.es adelantara ayer la información.

"Creo que ahora se puede entender mejor la campaña de acoso y derribo que ha hecho esta gente contra mi persona", recalcó la edil, que también asegura que denunció en enero, por la vía penal, a Bruno Barreto; a su padre, Francisco Barreto, actual presidente de la FAV Aguere; y a Daniel Plasencia, miembro de la directiva de la federación, después de que supuestamente la amenazaran en su despacho del Consistorio.

Berástegui rehusó ayer confirmar si ha aportado pruebas a la Fiscalía sobre este presunto cobro irregular de subvenciones. Documentos a los que tuvo acceso la opinión demuestran que Jocu facturó en 2015 al Ayuntamiento 17.760 euros. Recibió 5.000 euros por el proyecto Trabajando por La Cuesta, 5.450 euros por otro de dinamización comercial y 7.310 euros por el Plan Ja de La Cuesta, del proyecto Jóvenes de Aguere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine