Los Realejos

El Ayuntamiento sortea experiencias para promocionar sus atractivos

El Consistorio oferta vuelos en parapente, clases de surf, rutas de senderismo y visitas a la exhibición pirotécnica del 3 de mayo

12.04.2016 | 11:23
El Ayuntamiento sortea experiencias para promocionar sus atractivos

Saltar al vacío desde La Corona para sobrevolar por encima de las nubes el municipio encima de un parapente o disfrutar del tradicional pique de fuegos artificiales entre la calle de El Sol y la calle de El Medio Arriba, con alojamiento, cena y desayuno incluido. Estas son algunas de las experiencias que el Ayuntamiento de Los Realejos está sorteando. Se trata de una de las novedades que el Consistorio realejero ha incluido dentro de su promoción turística bajo la marca Fourexperience.

Desde ayer y hasta el día 24 de abril, Los Realejos sortea cuatro experiencias: vuelos en parapente, clases surf, rutas de senderismo con almuerzo, y visitas a la exhibición pirotécnica más famosa de la Isla. Las actividades se podrán disfrutar, algunas incluso con acompañante, los primeros días de mayo. Para concursar solo hace falta inscribirse en la página de la campaña (www.fourexperience.com), donde se dará el nombre de los ganadores el próximo 26 de abril.

El Ayuntamiento norteño, quien presentó ayer en rueda de prensa esta campaña, promociona las ventajas turísticas del municipio basadas en cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego.

Aire. El Consistorio sortea cinco vuelos en parapente biplaza con salida desde la pista de despegue de La Corona y aterrizaje en Los Quintos o en la playa del Socorro. Los vuelos, a cargo del Club de Parapente Aventado de Los Realejos, se realizarán el próximo 2 de mayo. Para el concejal de Deportes realejero, Benito Dévora, se trata "de una experiencia única". El mirador realejero de La Corona acoge cada semana a decenas de parapentistas y es sede de la cita anual Parafest, que incluye diversas iniciativas relacionadas con este deporte.

Agua. Cinco cursos de iniciación al surf en la popular playa de El Socorro, elegida desde hace varias décadas por los amantes de las olas para disfrutar de esta actividad, es otra de las vivencias que ofrece el Ayuntamiento realejero. Según explicó ayer el responsable municipal de Deportes, esta experiencia se realizará en dos días, el 30 de abril y el 1 de mayo. "Un día será para el primer contacto y el segundo para la introducción en el deporte", detalló Dévora. Los cursos corren a cargo de la empresa AR2SufProyect.

Tierra. La localidad norteño sortea también cinco rutas con acompañante para realizar el día 2 de mayo por el Paisaje Protegido de La Rambla de Castro con salida desde La Romántica II y llegada al Mirador San Pedro. La visita incluye un almuerzo en el Restaurante San Pedro. La concejal de Turismo realejera, Carolina Toste, destacó que la actividad será guiada por un especialista que proporciona el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro. En este sentido, Toste recalcó que "el municipio se está consolidando como un destino para practicar senderismo y atletismo, con un total de 14 carreras a lo largo de todo el año".

Fuego. Si hay una cita ineludible en Los Realejos es la que tiene lugar el próximo 3 de mayo. Ese día, dos calles del municipio desatan su particular batalla en el cielo con una de las mejores exhibiciones pirotécnicas del país. Con el objetivo de que vecinos y tinerfeños disfruten de esta experiencia, el Ayuntamiento regala cinco visitas con acompañante a la exhibición. "El premio incluye una noche en El Hotel Maritim con cena, desayuno y traslados incluidos", apuntó la edil de Turismo.

Para el alcalde del municipio, el popular Manuel Domínguez, encargado de presentar esta campaña, "este sorteo quiere dar a conocer los puntos y ventajas competitivas que ofrece Los Realejos". "Tenemos en nuestra localidad actividades únicas en el mundo como estas cuatro pero también otras, como la carrera 0-4-0 que va desde la playa de El Socorro hasta el Teide", concluyó el primer mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine