Pedro Alfonso, nuevo presidente de la MAC

El actual secretario general de CEOE-Tenerife relevará a José Fernando Rodríguez de Azero, que ha desempeñado esta función desde 2010

11.04.2016 | 16:45
Pedro Alfonso.

El actual secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, ha sido elegido nuevo presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) por unanimidad, relevando a José Fernando Rodríguez de Azero, que ha desempeñado esta función desde 2010 "con una gran dedicación y pasión, volcado durante estos seis años en el objetivo de mantener a la MAC entre las mutuas de referencia", enfatiza la Junta Directiva.

Alfonso asume la más alta representación de la MAC, de cuya Junta Directiva ya formaba parte desde 2011. Ha sido empresario, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, director general de Promoción Económica en el Gobierno de Canarias (1993-95) y mantiene su condición de vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) es una entidad colaboradora de la Seguridad Social, cuyo origen es el resultado de la fusión llevada a cabo el 1 de octubre de 1992 entre dos mutuas locales, fundadas ambas en 1933, y de todas las mutuas que actúan en el ámbito nacional, MAC es la única mutua netamente canaria.

MAC ha mantenido a lo largo de sus 83 años de existencia una filosofía de servicio hacia trabajadores y empresas, y a la comunidad en general, que se refleja en la alta calidad de sus prestaciones y en su incremento y aproximación a los centros de trabajos en todas y cada una de las islas que conforman el archipiélago.

A lo largo de estos años, la confianza depositada en la MAC por las empresas asociadas, entre las que se encuentran tanto públicas como privadas, es el aval que refrenda el compromiso que adquiere la MAC de ofrecer un servicio de alta calidad, adaptado a las necesidades de las empresas en Canarias, informa en una nota.

MAC cuenta con 12 centros asistenciales propios y una amplia red de centros concertados que cubren la asistencia en todo el territorio canario y nacional.

Asimismo, cerca de 200 profesionales trabajan en los centros de la mutua, en los que se atiende a más de 10.200 empresas, con unos 121.000 trabajadores por cuenta ajena y más de 11.800 autónomos. De igual forma, es una inquietud permanente de la MAC desarrollar acciones desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Corporativa y, por ello, la mutua colabora y ofrece sus instalaciones a numerosas organizaciones para el desarrollo de actividades formativas, culturales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine