Un grupo del Imserso se niega a hospedarse en un hotel de Puerto de la Cruz

Acusan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado

11.04.2016 | 16:50
Un grupo del Imserso se niega a hospedarse en un hotel de Puerto de la Cruz

Un grupo de unas 50 personas que realiza un viaje del Imserso a Tenerife se ha negado a pernoctar en un hotel del municipio turístico de Puerto de la Cruz por sus "fatales condiciones" y acusan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado.

Según ha denunciado Esther Ramírez, una de las integrantes del grupo, a Europa Press, la principal queja de estas personas es la "pésima" calidad del hotel en el que han sido alojados y culpan a la UTE Mundiplan de haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje.

"Con las maletas ya preparadas nos han dicho que nos cambiaban de hotel sin explicarnos los motivos, y nos han traído a uno de dos estrellas al que hemos tenido que entrar por una puerta trasera porque el autobús en el que hemos llegado no podía acceder por la entrada principal", relata la afectada.

Los integrantes del grupo, todos jubilados, se quejan también de que el establecimiento no reúne "ninguna condición de accesibilidad", puesto que les han hecho subir con las maletas "a cuestas" por una escalera, ya que el ascensor "se queda atascado si se suben más de dos personas".

"La comida es horrible, las habitaciones son horribles, así que hemos dicho que no queremos estar aquí", lamenta la portavoz del grupo, quien añade que tienen casi una semana para disfrutar de la isla y están "amargados". "Está todo el mundo quejándose y amotinados", señala.

El grupo llegó ayer domingo procedente de la provincia de Badajoz y ya se ha puesto en contacto con Mundiplan, la UTE que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares. "Hemos llamado a la chica de la agencia, que tiene muy buena voluntad y es muy agradable, pero no nos da ninguna solución. Llevamos aquí casi 24 horas y nadie está dispuesto a hacer nada, por lo que nos están amargando nuestras vacaciones", insisten los afectados.

No es la primera vez que un grupo de jubilados critica los establecimientos que les asignan en Puerto de la Cruz. El problema viene desde que en octubre del año pasado, Mundiplan arrebató al Mundosenior --formado por Globalia y Barceló-- uno de los tres lotes de viajes para mayores, en concreto el de Canarias y Baleares, después de 25 años de monopolio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine