Santa Cruz

Las Fiestas de Mayo incluyen por primera vez en su historia una Gala de la Reina Infantil

La Gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife contará con 35 aspirantes

11.04.2016 | 12:49
Las 35 candidatas adultas a Reina de las Fiestas de Mayo junto a la edil Gladis de León (centro).

La Gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife contará con 35 aspirantes, tres más que en la pasada edición, en representación de sociedades recreativas y benéficas, asociaciones de vecinos, sociales y culturales, así como empresas radicadas en este municipio. El acto tendrá lugar el próximo día 22, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de la capital chicharrera ha confeccionado una programación donde destaca, por primera vez en la historia de las fiestas, la Gala de Elección de la Reina Infantil, que cuenta con 14 aspirantes al cetro. La cita está prevista para el sábado 23, en el mismo escenario que la anterior.

El Círculo de Amistad XII de Enero acogió el pasado jueves el sorteo para determinar el orden en el que desfilarán las participantes en ambos certámenes, acto que fue aprovechado por equipo artístico de Fiestas para establecer un primer contacto con las aspirantes. Una y otra gala estarán dirigidas por el diseñador Ángel Ramos, según informan fuentes municipales.

Pregón

El programa de las fiestas arrancará el miércoles 20, con la lectura del pregón, a cargo del escritor Mariano Gambín, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Otros de los actos sobresalientes, el concurso de Cruces Escolares elaboradas con materiales reciclados, se llevará a cabo el día 28 de abril. La Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria se desarrollará desde esa misma fecha hasta el 3 de mayo, en el parque García Sanabria.

Por otra parte, el concurso de Comidas Típicas, previsto para el 8 de mayo, tendrá una nueva ubicación, en el campo Castro, en la zona de La Noria. El apartado reservado a la especialidad del concurso estará dedicado en esta ocasión al rancho canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine