Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife se compromete a reabrir a lo largo de este año el Parque de Las Mesas

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, asegura que al menos se podrá usar la zona para las chuletadas

11.04.2016 | 12:49
Parque de Las Mesas, en Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo se ha comprometido a abrir a lo largo de este año el Parque de Las Mesas, el área recreativa de Santa Cruz que lleva cerrada desde hace siete años. Así lo ha asegurado a la opinión de tenerife el director insular de Fomento, Miguel Becerra, quien indica que se hará todo lo posible para que al menos se pueda acceder y disfrutar de la zona de los asaderos.

Miguel Becerra comenta que la obra del Parque de Las Mesas ha sufrido todo tipo de vicisitudes. "Temporales, retrasos, actos vandálicos y problemas con las empresas a las que se adjudicaron los trabajos, hasta el punto de que este proyecto ha acabado judicializado, son algunos de los obstáculos con los que se ha tropezado lo que simplemente iba a ser una actuación de rehabilitación del citado espacio", manifiesta el director insular de Fomento.

Este informa de que este año se llevarán a cabo los trabajos mínimos necesarios para que el Parque de Las Mesas se pueda volver a abrir, "aunque no acabemos todo el proyecto". "Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife y sus visitantes han esperado ya demasiado tiempo por esta actuación", añade Miguel Becerra.

El propio Ayuntamiento de la capital ha exigido en varias ocasiones al Cabildo que acabe esta interminable y polémica obra, para que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de un trozo de naturaleza en el que, a poca distancia del centro de la ciudad, se pueden asar chuletas y respirar aire puro.

El proyecto de reforma del chicharrero Parque de Las Mesas se inició en el año 2009. El Cabildo de Tenerife tuvo que volver a sacar a concurso los trabajos porque el contrato con la empresa a la que se le adjudicó en un principio la rehabilitación de este espacio ha acabado en los tribunales.

La intención del Cabildo es finalizar este año la mejora de la zona de barbacoa, la instalación de los equipamientos higiénicos-sanitarios, la creación de la red de caminos de pérgolas y la colocación del mobiliario y toda la jardinería. Quedaría pendiente la segunda fase del proyecto original, que consiste fundamentalmente en la construcción de un centro de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine