Perfil

La asesora de la imagen y el alma

Amuhaici Luis ha convertido su pasión, la moda, en su trabajo - Participa en la cuarta edición de Ciudades de la Moda, el Arte y el Diseño

11.04.2016 | 12:49
Un año de trabajo con recompensa.

"La gente cada vez tiene más claro que la imagen importa y que la necesidad de verse bien forma parte de cuidar de uno mismo". La joven Amuhaici Luis, de 36 años, conoce todos los detalles para que una persona luzca espectacular. Ha consagrado su vida a la moda, que es su gran pasión, además de su trabajo. Gracias a este sector ha podido trabajar en multitud de proyectos y, al último de ellos, se enfrenta esta misma semana, dentro del marco de la cuarta edición de Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño 2016.

El gusto por la moda le viene desde pequeña. "Siempre he tenido una gran sensibilidad estética e intuición creativa y, aunque estudié Relaciones Laborales y un Máster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y comencé a trabajar en una asesoría de empresas de mi familia, siempre sentí la necesidad de formarme en el mundo de la moda", explica la tinerfeña, quien viajó a Madrid en el año 2007 para aprender en la Escuela Superior de Empresa y Moda. Allí estudió Estilismo, y se especializó en Consultoría de Imagen y Compras Personalizadas y, desde entonces, no ha parado de trabajar en este sector. En 2009 también cursó Técnico en Consultoría de Color en Barcelona.

Durante algún tiempo combinó su trabajo en la asesoría de empresas con el asesoramiento de moda y el trabajo para diferentes campañas publicitarias. "Decidí volver a Tenerife porque creí que existía la necesidad de desarrollar esta disciplina de forma profesional y que había un hueco para mí en la Isla", explica la joven, quien reconoce que su agenda como estilista es flexible y, por esa razón, pudo combinar sus dos ocupaciones durante un tiempo.

Hace dos años se lanzó a la aventura de abrir su propio negocio en Santa Cruz, y lo hizo de la mano de una socia en The Concept Boutique & Coffee. Fue entonces cuando se trasladó a vivir a Santa Cruz, puesto que hasta entonces estaba en La Orotava. Esa actividad le exigió una mayor dedicación y por eso abandonó su puesto en la asesoría de empresas. "El sector de la moda me emociona y estoy feliz de poder dedicarme a esto al 100%", comenta Luis. Hace un año se lanzó a la aventura de abrir su propia tienda de ropa, Espacio A, en la calle Viera y Clavijo. En este local se pueden encontrar prendas de marcas francesas, escandinavas y españolas y también se decanta por firmas de bisutería y joyería canarias.

Desde que abrió su propio negocio, Luis ha podido aunar la venta de ropa con el asesoramiento estilístico. "Siempre había visto carencias en la oferta de moda en Tenerife. Realizaba las mayores inversiones en ropa y complementos cuando viajaba o comprando por Internet, porque aquí no encontraba lo que buscaba y cuando asesoraba a mis clientes, notaba las mismas carencias", relata la joven. Por esa razón ha decidido trabajar con marcas de ropa que le ofrezcan estilo, calidad, versatilidad y un precio razonable. A pesar de que cuenta con algunos modelos para hombres, Amuhaici Luis centra su actividad en la mujer. "Nosotras disfrutamos más del ritual del shopping. La moda masculina avanza a pasos agigantados pero en Canarias aún vamos lentos, sigue habiendo un gran vacío estilístico, por eso voy poco a poco", sentencia.

Tras un año de trabajo en su local de Viera y Clavijo, la tinerfeña piensa en nuevos proyectos para llevar a cabo en Espacio A. "Quiero que el local gane dinamismo, así que estoy pensando en realizar actividades culturales, aunar moda y arte, y que a la gente descubra, comparta y disfrute", comenta la joven, quien quiere sacar una marca propia, diseñada por ella. "Mi idea es sacar una microcápsula antes de verano", adelanta orgullosa.

Amuhaici Luis defiende la necesidad de formación dentro del mundo de la moda. "Son muchos los factores que intervienen en un asesoramiento de imagen personal o comercia, así que es necesario conectar con el cliente, conocerle bien y, por eso, hay mucho de Psicología", comenta la experta isleña.

Amuhaici Luis participará esta semana en la cuarta edición de Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño (CMAD) 2016, que tendrá lugar hasta el viernes en el TEA de Santa Cruz de Tenerife. "Estoy encantada con esta oportunidad. En la pasada edición pude participar en la mesa redonda pero en esta ocasión estaré como ponente y eso, teniendo en cuenta el nivel de profesionales que me acompañan, es un honor y un placer", explica la experta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine