90 años de su muerte

11.04.2016 | 11:31

Justo cuando se cumplen 90 años de su fallecimiento, la Tertulia de Amigos del 25 de Julio le rendirá un homenaje a la arpista Esmeralda Cervantes. La cita será mañana martes, a partir de las 10:00 horas, en el cementerio de Santa Lastenia, donde está enterrada en su mausoleo.

Según adelantó José Manuel Ledesma, presidente de la asociación, está previsto un responso junto a su tumba. "Esperamos que las palabras las de el Obispo, Bernardo Álvarez, aunque todavía no está claro por cuestiones de agenda", aclaró. Si no acude el obispo, lo hará otro representante de la Iglesia.

También está previsto que acuda una representación del Ayuntamiento de Santa Cruz. Para todos los que deseen acercarse el mausoleo estará abierto, donde podrán dejarse flores como la corona que desde la Tertulia de Amigos le pondrán sobre la lápida.

Ledesma quiso agradecer la ayuda que la empresa Cetensa, responsable de la gestión del cementerio, ha prestado a la Tertulia con el mausoleo de la arpista. "Ha restaurado la tumba que estaba en condiciones pésimas, el mármol lo ha limpiado y la placa con el nombre la ha adecentado; todo lo han hecho de manera desinteresada", confirmó el presidente de este colectivo.

Cuando se acabe el acto en Santa Lastenia la comitiva se reunirá en torno a las 12:00 horas en la calle Bernabé Rodríguez, justo en el número uno. Se descubrirá una placa en el lugar donde ella vivía y donde también falleció el 12 de abril de 1926. En ese mismo número se levantaba su casona, donde también tenía su huerta. Goretti Alonso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine