Seis cocineros lucharán entre los fogones de la Feria del Gourmet

Joacín Pérez, Moisés Amador, Gladys Gil, Roosvelt González, Sibell Reverón y Miguel Ángel Sánchez concursarán el día 16 en el entorno del muelle pesquero

10.04.2016 | 02:00
Los seis semifinalistas, durante el Concurso de Cocineros Amateur Sabores del Norte.

Seis semifinalistas lucharán entre fogones el próximo sábado en la IV Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz. Joacín Pérez, Moisés Amador, Gladys Gil, Roosvelt González, Sibell Reverón y Miguel Ángel Sánchez son los participantes que pasaron a esta fase de la segunda edición del Concurso de Cocineros Amateur Sabores del Norte, dirigido por Lis Peña.

El hotel Las Águilas acogió la presentación de este encuentro, al que asistió el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales y la concejal de Comercio del Ayuntamiento, Antonia María Domínguez, y los semifinalistas realizaron sus recetas. Pérez cocinó un salmón relleno de guacamole, Amador hizo un ceviche de salmón marinado con menta, Gil conquistó al jurado con unos canapés variados, González elaboró una ensalada de salmón con salsa de yogur, Reverón realizó unas tostas con ensaladilla de puerro y salsa de yogur y Sánchez optó por una ensalada de arroz con papaya, gambas y guacamole. Todos ellos recibieron un lote de cuchillos otorgados por Mutua Tinerfeña para participar en la semifinal.

Los familiares y amigos de todos los concursantes llenaron la sala donde se celebró esta primera fase en la que los semifinalistas contaron con 10 minutos para coger productos de la despensa, facilitada por el supermercado oficial del evento, Lidl, y 45 para elaborar sus entrantes fríos.

Tras unos minutos, el jurado, compuesto por los chefs Juan Carlos Clemente, vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre); Isabel Alonso, delegada en Canarias de Eurotoques; y Miguel Navarro, vinculado estos últimos tres años al equipo de Martin Berasategui en Barcelona, introdujeron un cambio en la planificación inicial ya que los 13 concursantes tuvieron que incorporar una papa guisada a sus recetas. Además, otorgaron un premio de 100 euros otorgado por el Grupo Fedola al plato que mejor usó este ingrediente, que en este caso fue el de Sibell Reverón.

Los seis participantes elegidos en el hotel Las Águilas se reunirán de nuevo el próximo sábado, en el marco de la IV Feria del Gourmet en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz, día en el que se celebrará la semifinal y la final. La primera parte empezará a las 13:30 horas y la otra será a las 17:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine