La Laguna

Seis barrios de Taco se unen este fin de semana en una fiesta vecinal

'CONviveTaco', el proyecto solidario de La Caixa, prevé acciones de mejora en los espacios públicos y traslado gratuito en guagua entre estas zonas

08.04.2016 | 11:38
Detalle de la presentación de la iniciativa, ayer, en el centro ciudadano Pérez Soto.

Seis barrios de Taco se reunirán este fin de semana en una gran fiesta comunitaria. El programa, denominado CONviveTaco, está organizado a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI-Taco. En total, participarán los barrios laguneros de El Cardonal, San Jerónimo, San Luis Gonzága y San Matías y las localidades santacruceras Tíncer y El Rosarito.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación La Caixa y su objetivo principal es "generar un modelo de intervención social que sirva para impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida".

En esta segunda edición de CONviveTaco, que ha sido diseñada por los colectivos vecinales implicados en un proyecto que La Caixa está realizando además en una treintena de municipios de toda España, se han previsto una serie de actividades a partir de las 10:00 horas. La agenda incluye actividades de acondicionamiento de espacios públicos con murales y restauraciones y programas lúdicos y culturales como exposiciones y olimpiadas. Asimismo, se ha dispuesto un servicio de transporte gratuito con un microbús que unirá los seis barrios participantes. Este servicio estará disponible el domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine