Santa Cruz

Kanarias Reggae cancela a última hora una fiesta en la playa de Las Teresitas

El festival, al que iban a acudir unas 3.000 personas y que incluía la actuación de varios artistas, no contaba con el permiso municipal

08.04.2016 | 11:38
Cartel de la fiesta que se iba a celebrar este sábado en Las Teresitas.

"La Kanarias Reggae Beach Party se ha suspendido. Amigos, babilonia ha acudido esta mañana (ayer) al chiringuito en Las Teresitas y nos ha hecho cancelar el evento. Lo sentimos mucho por la expectación que se había creado. A nadie más que a nosotros nos duele esta situación y tener que dar esta noticia. Seguimos trabajando por el reggae canario". Este es el mensaje con el que en las redes sociales se anunciaba ayer la cancelación de una fiesta que se iba a llevar a cabo mañana sábado en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, junto al chiringuito Disfrutas, tal y como se indicaba en el cartel del evento.

Sin embargo, la Policía Local de la capital tinerfeña, que tuvo conocimiento de la organización de esta fiesta en Las Teresitas, en donde está prohibido llevar a cabo tales eventos, se acercó ayer hasta el citado quiosco para verificar si se contaba con algún tipo de permiso. El responsable del chiringuito Disfrutas aseguró a los agentes que allí no se iba a celebrar nada.

Los encargados de la emisora de radio Kanarias Reggae, organizadores de la citada fiesta en la Playa de Las Teresitas y de otros eventos relacionados con este estilo de música que sí se han llevado a cabo en otros lugares de la Isla, confirmaron a la opinión de tenerife que tal acto sí estaba previsto. Ellos confiaban con que se contaba con el permiso del Ayuntamiento chicharrero, pero finalmente se trataba de una fiesta sin autorización.

En el cartel con el que se anunciaba este festival en Las Teresitas se incluía la actuación de los selectores Smoka Sound, desde Madrid, Paul Up Selektah, Jav-A-Dub (Lava Sound) y Warrior E (One Foundation Sound). Aunque en un principio se estimaba que se iba a contar con unos 400 asistentes, los propios organizadores indicaron a este periódico que las previsiones se les había ido de las manos, pues más de 3.000 personas ya habían mostrado su interés a través de las redes sociales para acudir a tal evento. Los organizadores apuntaron que iba a ser la primera vez que se llevaba a cabo tal festival en Las Teresitas y que se había elegido este enclave "por ser un lugar ideal para este tipo de actos". El horario previsto era de cinco de la tarde a doce de la noche.

"Desde el citado chiringuito nos dijeron que no había ningún problema, que ya en la playa se hacen cosas así", comentaron a la opinión de tenerife los organizadores de esta fiesta. La Policía Local de Santa Cruz ya ha abierto varios expedientes a distintos quioscos de Las Teresitas por la celebración de fiestas ilegales en la playa. Por su parte, Kanarias Reggae indica que seguirá trabajando en la celebración de su segundo aniversario, "que tendrá un lugar en el que nadie nos pondrá impedimentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine