La Laguna

El juicio contra Berástegui por presuntas calumnias al presidente de la FAV se celebrará el día 27

La edil contó en el pleno del 14 de enero que había sido amenazada ese mismo día por la mañana por Francisco Barreto, su hijo Bruno y el líder vecinal de Las Chumberas

08.04.2016 | 11:38
Teresa Berástegui, en el pleno del pasado 14 de enero.

El juzgado de Primera Instancia Nº4 de La Laguna ha citado a comparecer a la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, y al presidente de la FAV Aguere, Francisco Barreto, el día 27 de este mes, a las 10:30 horas, en un juicio rápido. La edil fue llevada ante la justicia por Barreto, su hijo Bruno y el líder vecinal de Las Chumberas, Daniel Plasencia, acusándola de haber cometido una calumnia al achacarles públicamente en el pleno del 14 de enero amenazas en su despacho.

Berástegui contó en aquel pleno que había sido amenazada ese mismo día por la mañana por los tres demandantes. Según relató, Francisco Barreto, que en ese momento era el líder de una de las planchas que optaban a renovar la junta directiva de la FAV, y los otros dos vecinos se presentaron en su despacho cuando estaba sola, bloquearon la puerta y le exigieron en tono intimidante que retirara una pregunta que llevaba al pleno, en la que cuestionaba que el exedil de Coalición Canaria Domingo Galván estuviera vinculado a su lista. Berástegui detalló, muy nerviosa y con los ojos llorosos, que llegaron a decirle que si no la retiraba se atuviera a las consecuencias. "Barreto me dijo que la FAV era una entidad privada y que yo no tenía nada que decir en el pleno y que diera gracias de que él no era alcalde porque sino otro gallo me cantaría", señaló la edil que le habían dicho. Los demandantes presentaron a la justicia una grabación de la conversación y esperan que Berástegui se retracte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine