Santa Cruz

Las cuadrillas de empleo social mejoran las plazas y espacios públicos del Suroeste

Las obras consisten en reparar el mobiliario urbano, limpiar los solares o acondicionar locales vecinales

08.04.2016 | 11:38
Dos trabajadoras durante la limpieza de un solar en el Suroeste.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado mejoras de sedes sociales y espacios públicos del distrito Suroeste de la capital en los últimos dos meses gracias al convenio de Empleo Social suscrito con el Gobierno de Canarias. Las obras, de pequeña dimensión, han consistido en la reparación de elementos del mobiliario urbano, limpieza de solares y acondicionamiento de locales vecinales, colegios y plazas de la zona.

Las actuaciones en las plazas se ejecutaron en las de la Asociación de Vecinos El Molino, La Gallega, la Asociación La Era y el Trigo, la iglesia de El Pilarito y la plazoleta de Tíncer. En todas ellas se procedió a la reparación de humedades, al pintado de muros y, según cada caso concreto, a la eliminación de grafitis y pintado de vallas y barandas que se encontraban deterioradas.

Además, en la plaza del colegio de Barranco Grande se han pintado los bancos, muros y jardineras, mientras que en la plaza de la iglesia de El Pilarito también se reparó el escenario habilitado en la zona. Por su parte, en Llano del Moro también se han pintado los muros y se han eliminado los grafitis de la cancha de bolas de la plaza de la Asociación de Vecinos de La Era y el Trigo.

La concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, explicó ayer que las cuadrillas del convenio de empleo "realizan una importante labor en el mantenimiento de los espacios públicos de los barrios, porque, a pesar de que las obras no son de gran envergadura, contribuyen a la mejora estética y funcional de puntos muy frecuentados por los vecinos".

En este sentido, De León recordó que los vecinos pueden dirigirse a la sede de la oficina del Distrito para proponer cuantas mejoras consideren oportunas en sus entornos y contribuir de esa manera al embellecimiento de todos los elementos comunes.

Las obras de las cuadrillas también incluyeron el acondicionamiento de diferentes elementos en dos colegios del Distrito: Santa María del Mar y Santa Cruz de California. En ambos centros educativos se arreglaron las humedades y se pintaron muros y puertas, así como elementos de cerrajería y barandas.

Asociación El Molino

De la misma forma, la sede de la Asociación de Vecinos de El Molino fue objeto de unos trabajos que consistieron en la reparación de las humedades observadas tanto por los residentes como por los usuarios de esta asociación. También se han pintado los baños y se ha efectuado arreglos en el saneamiento de estos últimos. Se ha aprovechado la intervención para acondicionar las vallas y barandas del exterior del inmueble.

Las mejoras realizadas en estos dos últimos meses comprendieron también la limpieza de alcorques, aceras y solares de todo el distrito, en todos sus barrios, así como la eliminación de maleza y acondicionamiento del entorno de la asociación de Mayores La Siembra y Casa Verde. Con estos mismos objetivos se actuó en el exterior del polideportivo de El Sobradillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine