La Laguna

Unid@s pide una dotación económica para el plan de personas minusválidas

El documento recoge las necesidades detectadas en el municipio y reúne propuestas para garantizar los derechos de este colectivo

07.04.2016 | 11:40

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado el I Plan de Discapacidad del municipio. Unid@s se puede muestra su satisfacción dado que este plan responde a una necesidad de primer orden. Así, aclara que debe responder a unas exigencias legislativas y sociales, para favorecer una atención integral a las personas con discapacidad. Y solicita que se le dote de aportación económica.

La representante de Unid@s en esta comisión, Fátima González, indica que "el acuerdo alcanzado es el de aprobar un documento que posteriormente se pueda enmendar y seguir mejorando, se trata de un documento abierto, ya que consideramos que no hemos tenido tiempo suficiente para trabajarlo, discutirlo y realizar más aportaciones que enriquezcan el documento". Dicho documento fue enviado el pasado viernes a última hora del día.

Para la formación, la atención integral y transversal a las personas con discapacidad, debe dirigirse a que todas las personas del municipio tengan pleno acceso en igualdad de condiciones a la vida social, política o económica, entre otras. El documento, realizado por una empresa externa, recoge las necesidades detectadas y realiza propuestas dirigidas a garantizar los derechos del colectivo de personas con discapacidad. Unid@s se puede ha planteado en dicha comisión aspectos tales como la necesidad de contar con todas las áreas para garantizar que La Laguna sea una ciudad accesible y que se lleven a cabo las propuestas realizadas por este grupo y aprobadas en pleno, como el sistema Svisual o la interpretación en lengua de signos de los plenos en los que se solicite este servicio. "Además, echamos de menos una previsión económica para la puesta en marcha real del plan. No queremos que sea papel mojado, sino que sea una herramienta real y eficaz al servicio de las personas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine