ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

El aeropuerto de Tenerife Norte se convierte en Mordor por obra de los internautas

La niebla en Los Rodeos perpetúa la leyenda sobre la ubicación elegida para el primer aeropuerto de la Isla

08.04.2016 | 09:19
El aeropuerto de Tenerife Norte se convierte en Mordor por obra de los internautas

Cuenta la leyenda que la ubicación del actual aeropuerto de Tenerife Norte situado en Los Rodeos estaba marcada con una cruz roja en un mapa. El mapa en cuestión pertenecía a un experto / ingeniero / arquitecto / (incluya aquí su versión de la historia) que había analizado todas las ubicaciones adecuadas para la construcción del aeropuerto en la isla. Los transmisores de la leyenda no se ponen de acuerdo sobre el destino del citado experto: hay quien dice que murió y hay quién dice que el destino se lo llevó a continuar su trabajo lejos de nuestro archipiélago y lo único que dejó atrás fue el famoso mapa.

Con el documento en las manos y la cruz roja que marcaba Los Rodeos, se inauguró en 1929 un aeropuerto en La Laguna al que ha perseguido la niebla durante toda su historia. Nadie es capaz de confirmar si la cruz roja fue alguna broma pesada del despechado dueño del mapa o si en realidad marcaba el único lugar de Tenerife en el que nunca debería haberse construido un aeropuerto.

Los más de 60 vuelos desviados o cancelados durante los últimos días son un ejemplo claro del calvario que viven aerolíneas y pasajeros cada vez que las condiciones meteorológicas cubren Los Rodeos con esa capa blanca que impide el normal funcionamiento de una de las puertas de entrada a Tenerife por la que circulan más de 40 vuelos diarios.

Realidad o leyenda, la historia tiene guasa, y no es para menos. Los tinerfeños ya aprovechan cualquier momento para sacarle jugo a esta particularidad comparando el aeropuerto y la nube que lo acompaña con Mordor, la "tierra negra" creada por J.R.R. Tolkien para "El Señor de los Anillos". El volcán ya lo teníamos de fábrica.


Imagen publicada por la aerolínea Binter (4 de abril de 2016)



Montaje realizado por Oli Quintana en el Facebook de Binter

Muchos tienen claro desde hace tiempo que el mejor nombre para el aeropuerto no es Tenerife Norte - La Laguna -como reclama el gobierno local- sino Aeropuerto de Tenerife Mordor (TFM), tal y como se le conoce entre los asiduos y tal y como puede encontrarse en la red social Instagram cuando uno quiere poner la localización del aeropuerto en una fotografía. Mejor reír que llorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine