Adeje

El nuevo centro comercial de Amid Achi abrirá en junio con unos 330 empleados

Será la primera factoría de oportunidades de la Isla centrada en artículos de grandes marcas

07.04.2016 | 11:40
Centro comercial El Galeón, en la avenida Rosa de los Vientos, en Adeje.

El centro comercial El Galeón abrirá sus puertas el 30 de junio tras nueve años de abandono. Después de que una entidad bancaria se quedara con el edificio porque la Sociedad de Desarrollo, dependiente del Ayuntamiento de Adeje, no pudo hacer frente al crédito solicitado, el empresario Amid Achi decidió comprar el inmueble en junio del pasado año. El promotor ha invertido en total 25 millones de euros, a los que hay que sumar otros cinco aportados por los negocios que se instalarán en el espacio, para poder poner en servicio este nuevo establecimiento, que implicará la creación de unos 330 puestos de trabajo y que será único en la Isla.

Según adelanta, se trata de la primera factoría de oportunidades de grandes marcas de Tenerife, con una superficie alquilable de 16.000 metros cuadrados aproximadamente y con casi 800 plazas de garaje (más de medio millar cubiertas y otras 250 en el exterior). Entre la oferta de la que dispondrá, Amid Achi menciona un supermercado de 2.500 metros cuadrados y las medianas superficies, que están "todas adjudicadas y que van a ser una especia de outlets".

Los negocios pondrán a la venta "cosas a buen precio para atraer a gente de toda la Isla con gangas de marca". Como ejemplo, el empresario cita las primeras tiendas de oportunidades en Canarias de Guess y Fifty, que aglutina Cortefiel, Springfield, Women´ Secret y Pedro del Hierro. A estas áreas se suman el espacio para Punto Roma, el de la empresa JYSK, que según resalta Amid Achi ofrece artículos para el hogar "muy atractivos", y Sport Zone. En El Galeón, además, se instalarán Encuentro Moda, Forecast y Villafranca (calzado de piel de Brasil), así como otro tipo de negocios, como es el caso de Party Fiesta y la tienda para mascotas Koala, mientras que la restauración será "poca".

El centro comercial contará con unos 50 locales y el promotor subraya que será un lugar "agradable y abierto". A poco más de dos meses para su apertura, informa de que las zonas alquilables ya están ocupadas y prevé que solo queden uno o dos establecimientos vacíos en el momento de abrir el edificio al público. Por otro lado, especifica que la intención es no "repetir las actividades", es decir, tener una tienda para cada especialidad. En la actualidad "estamos pendientes de la instalación de una peluquería, ropa infantil, algo de lencería y mercería, de servicios...", agrega Amid Achi, quien añade que la finalidad es aglutinar una oferta variada.

Según explica, se trata de una construcción "abandonada durante nueve años que fue iniciada por Juan José Sánchez Bacallado con el Ayuntamiento", pero el inmueble se lo quedó una entidad bancaria "por falta de pago". Fue en junio de 2015 cuando el empresario decidió comprar la instalación por 20 millones de euros, a los que se suman los otros 25 que ha tenido que invertir para terminar la construcción, que se convertirá en "una chispa" para Adeje, "en un centro de reunión y de encuentro para la gente".

El promotor tiene "mucha confianza en esta oferta" porque considera que es "original y distinta al resto" de los espacios de este tipo que se encuentran en la Isla, así que muestra seguridad cuando afirma que "el público va a responder bien" y que va a ser una instalación "de bastante éxito en esta modalidad".

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