Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz impermeabilizará el local de la asociación de El Sobradillo

El comienzo de los trabajos dependerá de la climatología, aunque se espera que puedan iniciarse en mayo

07.04.2016 | 11:40
Un instante de la reunión.

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará en mayo la obra pendiente en el local de la Asociación de Vecinos 7 Islas de El Sobradillo, lo que permitirá evitar las filtraciones de agua en la misma. No obstante, el comienzo de los trabajos dependerá de la climatología. Así lo adelantó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien se reunió con los representantes vecinales en la propia sede vecinal para analizar este y otros asuntos de interés.

José Manuel Bermúdez explicó que el objetivo fundamental de la reunión era supervisar el estado del local donde se ubica la AAVV y que la Corporación realizará los trabajos que impidan las inundaciones parciales que se producen en caso de lluvia una vez que mejoren las actuales condiciones meteorológicas. Además, durante la reunión, los representantes municipales y los vecinos intercambiaron información sobre el estado de algunas calles del núcleo poblacional que carecen de asfaltado y se pusieron sobre la mesa los planes de la Corporación para dar respuesta a esta demanda ciudadana.

El alcalde aclaró que hay dos calles, El Polvorín y Águila Real, que están incluidas en el Plan de Cooperación que ejecutan el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife y que se mejorarán entre este y el próximo año. Asimismo, la Corporación municipal redactará este año los proyectos técnicos para el asfaltado de otras cinco vías públicas del barrio, de manera que en los presupuestos municipales de 2017 se puedan consignar las partidas precisas para la ejecución de los trabajos en ese ejercicio. En concreto, se trata de las calles La Gota, Rabiche, La Lapa, Tordo y Alcaudón.

Este encuentro también contó con la participaron del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, quienes estuvieron acompañados por técnicos municipales. Bermúdez valoró la reunión con los representantes vecinales en tanto se da continuidad a los contactos habituales que viene manteniendo con asociaciones y colectivos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine