La Laguna

Agentes laguneros y de El Rosario colaborarán en las zonas limítrofes

Ambos ayuntamientos formalizarán un convenio para "facilitar la resolución de las incidencias en materia de tráfico o de seguridad"

07.04.2016 | 11:40

Los cuerpos de las Policías Locales de El Rosario y de San Cristóbal de La Laguna intensificarán su colaboración en aquellas zonas limítrofes entre ambos municipios. Así quedó de manifiesto en una reunión mantenida ayer en la Corporación rosariera entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, y mandos policiales de ambos cuerpos de seguridad. A través de la futura firma de un convenio interadministrativo se fomentará la coordinación de ambos cuerpos policiales con el objeto de que los agentes puedan realizar intervenciones en materia de seguridad en las lindes entre ambos municipios, indistintamente de que el suceso se haya producido en la parte del municipio vecino. Todo ello al objeto de promover la rapidez en las intervenciones y la cooperación en materia de seguridad vial y ciudadana.

En este sentido, cabe recordar que a finales del pasado mes de enero se produjo una reunión en el camino de La Cañada, que forma parte del linde entre los municipios de El Rosario y La Laguna, entre técnicos y representantes políticos de ambos municipios para, entre otros asuntos, estudiar el estado de esta vía y la seguridad en el entorno. El primer edil de El Rosario y titular del área de Seguridad Ciudadana, Escolástico Gil, subrayó la buena sintonía entre ambas Corporaciones "para facilitar la resolución de las incidencias que se puedan producir en las vías en materia de tráfico o de seguridad".

Por su parte, el concejal del Consistorio de Aguere, Jonathan Domínguez, explicó que "la colaboración entre los cuerpos de seguridad de ambos municipios debe ser una prioridad para solventar con eficacia los sucesos que puedan desarrollarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine