Más de 200 voluntarios participarán en el torneo europeo de robótica

Estas personas acompañarán y valorarán los proyectos entre los días 4 y 7 de mayo de los más de 100 equipos procedentes de 60 países

07.04.2016 | 11:40

La First Lego League (FLL) Open European Championship, la mayor cita europea con la ciencia, la tecnología y los valores que tendrá lugar en la Isla entre los días 4 y 7 de mayo, traerá a Tenerife a más de 200 voluntarios procedentes de todo el mundo. Juntos tendrán la oportunidad de compartir con otros jóvenes aspectos como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Este evento está organizado por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, conjuntamente con la Fundación Scientia, que es la entidad encargada de FLL en España y que este año cumple 10 años de funcionamiento con este proyecto educativo. La First Lego League se enmarca en el proyecto Tenerife 2030 del Cabildo que tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños, buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Más de 800 participantes procedentes de lugares tan lejanos como China, Brasil, Australia, Estados Unidos, Rusia, Corea, Jordania, Grecia, Francia, Lituania, Nigeria o Israel convivirán durante cuatro días en Tenerife en el FLL Open European Championship y compartirán juntos esta fantástica experiencia. Este evento se celebrará en el Recinto Ferial de la capital chicharrera y en él participarán más de un centenar de equipos de 60 países del mundo.

Los voluntarios forman parte esencial del encuentro tanto en el papel de acompañamiento de los equipos (floaters) como en el de valoración de los proyectos científicos y el juego del robot (árbitros y jueces); control de los espacios y tránsito de personas y materiales (tránsito y seguridad); apoyo a equipos técnicos (cámaras, técnicos de luz y de sonido, fotógrafos y audiovisual); presentación del evento y animación ceremonias (speaker); y otras tareas que hacen que un evento de estas características pueda desarrollarse con éxito (animadores).

El consejero responsable del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "esta labor de voluntariado es importante porque es una forma de que los valores de FLL se puedan trasmitir a muchas más personas y que no se quede solo en los participantes y entrenadores de los equipos inscritos". "Se trata de una verdadera convivencia entre jóvenes que quieren saber más y convivir en torno a la cultura científica y tecnológica", resalta.

Para participar como voluntario solo hay que inscribirse en el formulario de la página de internet http://www.flloec.com y cumplir con los requerimientos marcados por la organización. En función de la formación y la experiencia previa se podrá participar en el rol más idóneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine