La Laguna

XTF-NC acusa a la Policía Local de contratar "a dedo" los nuevos coches patrulla

Santiago Pérez asegura que el informe de Intervención Municipal hace constar la ilegalidad de esta práctica

06.04.2016 | 13:01

El Grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna denunció ayer la contratación "verbal y a dedo" de cinco patrulleras para la Policía Local y de otros cinco vehículos para la Policía secreta. Así lo denunció el portavoz de esta formación, Santiago Pérez, quien aseguró que el informe de Intervención Municipal hace constar la ilegalidad de esta práctica.

Santiago Pérez especificó que tanto el alquiler de los cinco vehículos Citroën C3 Picasso para la Policía secreta a la empresa Special Prices Auto Reisen SL, como el de cinco patrulleras para la Policía Local, a la empresa Intervención Rápida S.L, se realizó desde el 15 agosto 2015 aunque el decreto de autorización del gasto y de adjudicación del contrato se dictó el 15 de octubre de 2015, cuando la empresa presenta la factura por los servicios ya prestados.

Estos decretos forman parte de otros 21 de los que se dieron cuenta en el pleno ordinario del 10 de marzo "para intentar dar una apariencia de legalidad a toda una serie de contrataciones verbales y a dedo que la Intervención Municipal considera al margen de la legalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine