Santa Cruz

IUC pide que Óscar García explique el despido de la trabajadora del albergue de Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo exige que el edil de Atención Social aclare la relación contractual entre Grupo 5, la empresa que gestiona el albergue, y Serunión, encargada del cátering

07.04.2016 | 10:05
Yurena, trabajadora del albergue de Santa Cruz de Tenerife que ha sido despedida.

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha pedido este miércoles 6 de abril que el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, explique ante la comisión de control el despido de una trabajadora del albergue municipal por coger dos panes y 100 gramos de queso para dar de comer a sus hijas.

El portavoz de IUC, Ramón Trujillo, exige que se aclare la relación contractual entre Grupo 5, la empresa que gestiona el albergue, y Serunión, encargada del cáterin del centro desde hace dos meses.

IUC indica en un comunicado que los trabajadores del servicio fueron subrogados a Serunión e Izquierda Unida Canaria quiere saber bajo qué condiciones, cuantía y garantías se firmó esa subcontrata.

Añade Izquierda Unida Canaria que Grupo 5 recibe del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 5,6 millones de euros para la gestión del albergue, "lo que supone uno de los contratos más cuantiosos de los suscritos por la corporación".

La coalición de izquierdas considera además "preocupante" el "rosario" de denuncias acumulado por la multinacional Serunión, que, asegura, ha sido multada con 6.400 euros en La Rioja "al aparecer gorgojos en unas alubias" y con 134.601 euros por motivos similares en centros de León y Segovia.

IUC quiere saber si el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá una investigación sobre la empresa, y qué medidas tomará.

Para IUC es "intolerable" que Serunión, que en 2015 facturó 328 millones de euros y que "se ha hecho con un mercado nacional que cubre servicios de cáterin de más de 400.000 usuarios, haya arremetido contra la trabajadora después de hacerse pública la noticia de su despido enviando dos comunicados en los que la acusaba de crear un clima negativo" entre sus compañeros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine