Santa Úrsula

La Fiscalía pide al Supremo que se investigue a la senadora del PP Milagros Pérez

Según recoge el escrito, la exalcaldesa prevaricó en una veintena de contrataciones

06.04.2016 | 14:31
El productor Javier Rolo.

La Fiscalía pedirá al Tribunal Supremo que investigue a la actual senadora del Partido Popular y exacaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez, por la presunta prevaricación de una veintena de contrataciones junto a su socio de Gobierno de aquel entonces (2011-2012), el socialista Víctor Hernández. Tal y como adelantó Mírame TV, el escrito elaborado por el fiscal Santiago Guibert recoge que "se aprecian indicios suficientes de la comisión de un delito continuado de prevaricación administrativa" tanto por parte de la investigada como por el concejal del PSOE.

El documento añade que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Orotava debe "acreditar en autos la condición de senadora de la investigada Milagros Pérez". En este sentido, el Ministerio Público recuerda que, posteriormente, "se deberá proceder a la elaboración de una exposición de hechos que deberá remitirse a la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

El fiscal repasa en su escrito una decena de expedientes en los que Pérez actuó con "ánimo de imparcialidad y el injusto fin de eludir la aplicación imperativa de los principios constitucionales de igualdad y mérito". Algunos de los casos que recoge el representante del Ministerio Fiscal, según detalla Mírame Tv, son los de la incorporación de un capataz agrícola (en agosto de 2011), la contratación de Carolina Rodríguez como técnico del área de Obras y Servicios ( agosto de 2012) o la contratación, a través de una prestación de servicios, de Pedro Perera como técnico pedagogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine