Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz repone las aceras y el asfalto en calles del barrio Juan XXIII

La Corporación aprovecha el operativo para reponer el busto del papa que da nombre a esta zona y que es obra de Eladio de la Cruz

06.04.2016 | 12:45
Un instante de la visita de las autoridades al barrio Juan XXIII.

El Ayuntamiento de Santa Cruz procedió ayer a la reposición del pavimento de aceras y reasfaltado en varias calles del barrio Juan XXIII, en un operativo que se aprovechó para colocar el busto restaurado del papa que le da nombre. Siete operarios de la empresa de mantenimiento de vías públicas se encargaron de la retirada de losetas defectuosas de las calles Miguel Zerolo Fuentes, Tomás de Armas Quintero, Maestre Borguño y Pasaje Juan XXIII, así como de la repavimentación del asfaltado.

Para la ejecución de los trabajos se utilizaron medio metro cúbico de arena, 3.000 kilos de asfalto y 120 losetas de 25 centímetros por 25 centímetros. Los residuos generados se trasladarán a un vertedero autorizado. Esta actuación se enmarca en el cronograma diseñado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de actuaciones especiales integrales que se desarrollan periódicamente en distintos puntos del municipio para acondicionar y mejorar las vías públicas del mismo. La operación incluyó también la sustitución de contenedores y la mejora de una zona de aparcamientos.

Durante el operativo, al que asistió el alcalde José Manuel Bermúdez acompañado de los ediles de Servicios Públicos y de Cultura, Dámaso Arteaga y José Carlos Acha, respectivamente, se colocó el busto restaurado del papa Juan XXIII que se encuentra a la entrada del barrio y que le da nombre. Al acto asistió el escultor Eladio de la Cruz.

La restauración consistió en la recomposición de los desperfectos que presentaba el busto en la nariz, ambas orejas, labio inferior y frente de la capa. Para la rehabilitación se realizó en primer lugar un molde y se fundió en bronce una réplica a partir del mismo para garantizar su perdurabilidad. También se realizó la matriz y fundición en bronce de una placa conmemorativa. Además de la restauración del busto, se replantó la zona ajardinada y se sustituyó el vallado de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine