La Laguna

Aena incluye 130 viviendas más en el plan de aislamiento acústico de Tenerife Norte

También aprobó una partida de 187.898 euros para el comienzo de las obras en 13 domicilios de La Laguna

07.04.2016 | 11:40
Un avión despega en el aeropuerto de Los Rodeos.

Aena ha aprobado la inclusión de 130 viviendas más en el plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Tenerife Norte, en las que se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización que correspondan.

También aprobó una partida de 187.898 euros para el comienzo de las obras en 13 viviendas de La Laguna, ha informado hoy Aena en un comunicado.

Además, ha reconocido la necesidad de actuación en 35 viviendas, tras las mediciones acústicas pertinentes, y ha puesto en licitación la redacción de proyectos de insonorización en otros 42 inmuebles.

Aena informó a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y Tacoronte de estos avances y de la reciente licitación de un nuevo acuerdo marco que permitirá nuevas actuaciones de insonorización asociadas a este plan en los próximos meses.

De este modo, el censo actual incluye 2.441 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización; 2.200 en La Laguna, 113 en Tacoronte y 128 en Tegueste.

De estos, 20 están en fase de ejecución y 547 ya han concluido las obras y se encuentran aislados acústicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine