Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo inicia su plan de ajuste con cuatro despidos

A la lista se añade un quinto afectado, ya que uno de los trabajadores estaba de baja y se ha despedido también a la persona que estaba sustituyéndolo

05.04.2016 | 12:27
Alfonso Cabello.

La Sociedad de Desarrollo ha comenzado la reestructuración de la plantilla con el despido de cuatro empleados. A esta lista se añade un quinto afectado, ya que uno de los trabajadores estaba de baja y se ha despedido también a la persona que estaba sustituyéndolo.

Alfonso Cabello, consejero delegado de esta entidad, aseguró ayer que los despidos se producen dentro de la negociación que se está llevando a cabo con los trabajadores. A pesar de que no quiso entrar en detallas sobre cómo se han producido, tampoco quiso asegurar que se vuelvan o no a llevar a cabo. "Todo dependerá de las negociaciones con los trabajadores", insistió que siempre ha defendido que se trata de un paso necesario.

Además, según ha explicado en varias ocasiones, el 78% del presupuesto que le aporta el Ayuntamiento chicharrero para desarrollar planes de empleo y proyectos de dinamización de la ciudad se gastan en el abono de las nóminas de los empleados de dicha empresa pública.

Juan Luis Perdomo, presidente del comité de empresa de los trabajadores, relató ayer que por la mañana recibió una llamada para que acudiera al despacho del concejal, donde se le informó de que los despidos comenzarían a producirse esa misma mañana. "Nos parece una forma de actuar muy desafortunada", relató. "Una de las trabajadoras despedidas es una mujer de 63 años que no tiene el mínimo para jubilarse; hay cosas con las que no se puede jugar", detalló.

Perdomo recordó la moción institucional que se aprobó en el pleno del viernes pasado donde se fijó un modelo de actuación entre trabajadores y Sociedad de Desarrollo cuyo objetivo era la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios de esta entidad. "Nos sentimos engañados", reconoció.

Asun Frías, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento, apoyó la postura del presidente del comité de empresa. "Nos parece una falta de respeto institucional porque se aseguró que seguirían negociando en todo momento", aclaró. La edil de la oposición quiso mostrar el apoyo de su formación a los empleados que han sido despedidos, así como a todas las personas "que se ven amenazadas por esta decisión de CC-PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine