Santa Cruz de Tenerife

Pintadas y carteles en el mobiliario urbano de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento chicharrero se enfrenta cada lunes a estos actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad

07.04.2016 | 10:05
Pintadas y carteles en el mobiliario urbano de Santa Cruz de Tenerife
Uno de los bancos que amaneció pintado en la plaza Weyler.

La plaza Weyler ha comenzado una semana más llena de pintadas en algunos de sus bancos. Cada semana los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se enfrentan a la limpieza de dichos actos vandálicos que se vienen sucediendo desde hace tiempo en la capital chicharrera.

El concejal de Servicios del Consistorio chicharrero, Dámaso Arteaga, ha informado este martes 5 de abril en su cuenta de Facebook de que dichas pintadas -en espacios que son patrimonio de la ciudad y protegidos por su valor cultural-, ya han sido limpiadas por operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento santacrucero.

Por otro lado, algunos de los defensores del Centro Social 'Okupado' Taucho, que hoy iba a ser desalojado por la Policía Nacional, supuestamente colocaron carteles en la escultura 'Femme Bouteille' de Joan Miró, que está ubicada en la Rambla de Santa Cruz a la altura del Parque Viera y Clavijo, y en algunos contenedores de reciclado de vidrio, algo que también está penado por la ley.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intervino este martes en la paralización del desalojo del centro social, en el barrio de Duggi, tras acordar con la Tesorería General de la Seguridad Social, a quien pertenece el inmueble que okupa el colectivo, el arrendamiento del edificio del número 64 de la calle General Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine