La Laguna

La Laguna tendrá una residencia para diez personas con autismo en 2017

El proyecto tendrá una inversión que ronda los 300.00 euros

04.04.2016 | 18:17
La Laguna tendrá una residencia para diez personas con autismo en 2017

El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) abrirán una pequeña residencia en La Laguna para atender a 10 personas en 2017, con una inversión que ronda los 300.000 euros.

Este anuncio lo ha realizado este lunes 4 de abril la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, durante el acto de celebración del Día Internacional de Concienciación del Autismo celebrado en las instalaciones del Centro de recursos para el Autismo de Tenerife (Creat) ubicado en el Camino de La Hornera, en La Laguna.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez; la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda, Flora Marrero; y la presidenta de Apanate, María del Carmen Díaz.

Cristina Valido indicó que Apanate ha contado con el apoyo del Cabildo desde su fundación y añadió que el Creat se inauguró en 2004 gracias a la aportación de la institución insular, que ahora destinará 300.000 euros para una pequeña residencia con capacidad para 10 personas.

Se trata de un centro de alojamiento que también puede servir como residencia temporal para aquellas familias que lo necesiten, de tal modo que puedan contar con ese recurso para organizar su día a día, agregó.

Por su parte, José Luis Barquín, uno de los fundadores de Apanate, agradeció la ayuda del Cabildo, que aporta la financiación, y del Ayuntamiento de La Laguna, que cede el terreno para la construcción de la misma.

"Las dependencias estarán ubicadas en el barrio del Coromoto, junto al Colegio Nuryana. En su primera fase tendrá capacidad para 10 personas y en una segunda esperamos que se amplíe a otras 10 más. Queremos tener talleres para desarrollar actividades. La intención es que las obras empiecen este año y el centro pueda estar disponible para el próximo año", manifestó.

Durante el acto celebrado hoy se procedió a la tradicional suelta de globos azules en la que participaron los usuarios del centro y sus familiares, así como las autoridades asistentes.

En Canarias hay más de 7.300 personas con autismo, que impacta de formas diferentes a lo largo de toda la vida, desde la infancia a la vejez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine