Actividades dominicales en Santa Cruz

Invasión canina en La Granja

La segunda edición de ´Gente Guau´ logra congregar a más de 200 santacruceros junto a sus mascotas

04.04.2016 | 12:14
Invasión canina en La Granja
Invasión canina en La Granja

Pertrechados con sus correas, bolsas para recoger los excrementos y botellas de agua para refrescarse, los canes invadieron en la mañana de ayer el céntrico parque de La Granja. Más de 200 personas acompañadas por sus mascotas participaron en la segunda edición de Gente Guau, una iniciativa en la que no faltó la ya tradicional carrera canina ni la exhibición de los agentes perrunos –Nira y Troy– que acompañan a los miembros de la Unidad de Intervención de la Policía Local de Santa Cruz (Unipol).

Tanto Nira como Troy sorprendieron a los asistentes al mostrarles cómo es su día a día en la Unidad Canina de la Unipol. Así, ambos canes fueron capaces de hallar las sustancias que los agentes escondieron en un vehículo aparcado frente al escenario. "Siempre se les enseña mediante juegos", explicó uno de los agentes al público asistente para añadir: "Al final del ejercicio, tanto Troy como Nira reciben sus correspondientes premios". Mientras los agentes perrunos hacían las delicias de los asistentes, en la feria instalada para la ocasión, en las proximidades de la zona de calestenia, se impartían diversos talleres sobre adiestramiento, la importancia de que las mascotas lleven su chip identificativo o la vacunación.

Tanto el albergue comarcal Valle Colino como el grupo Animalia aprovecharon la cita para explicar cuáles son las pautas a seguir para adoptar a los perros que tienen en sus instalaciones a la espera de que les adopten, recogieron alimentos para canes y gatos abandonados y hasta explicaron cuáles son los derechos de las mascotas.

Juan García fue de los que se acercó al parque de La Granja y lo hizo acompañado de Lúa, una mestiza adoptada en Madrid. "Hay que concienciar a la gente de que hay muchos perros que están en los albergues esperando por un hogar", aseguró García, mientras Lúa reclamaba su atención para que le tirara la pelota.

Aspi y Berman son dos yorkshires, cuyas edades avanzadas les impidieron participar en la carrera canina. "Están ya mayores pero los traje para que se relaciones con otros perros", apuntó Miguel García.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien acudió acompañado de su perra Kira, "lleva 14 años con nosotros y es una perrita muy tranquila y obediente", manifestó que "estos animales se terminan convirtiendo en parte de nuestras familias". El primer edil también valoró el éxito de participación del evento, impulsado por la Concejalía de Deportes, y remarcó que "con este tipo de iniciativas al aire libre, que son esenciales para nuestra ciudad, queremos reivindicar que nuestros perros participen de la vida de Santa Cruz de forma ordenada y responsable".

Mientras los canes invadían el parque de La Granja, los comercios ubicados en la Zona de Gran Afluencia Turística abrían sus puertas para celebrar la segunda edición de este año de la campaña Ven a Santa Cruz, una iniciativa pensada para incentivar las compras en la ciudad y que contó con más de una veintena de actividades para toda la familia.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística alcanzaron durante esta jornada dominical el 51,8% en el comercio, el 77,8% en la restauración, datos que consolidan esta iniciativa y que suponen la continuación al buen inicio marcado el mes pasado.

La medición de la apertura, confeccionada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, señala una vez más, buenos resultados en la calle Castillo – Plaza de la Candelaria, con un 58,2% de apertura de comercio y un 83,3% en restauración, alcanzando estos porcentajes en la calle Bethencourt Alfonso, el 58,3% y el 87,5% respectivamente.

El regidor, quien también dio un paseo por las calles del centro chicharrero, afirmó que "Santa Cruz cierra un fin de semana repleto de actividades que han permitido que nuestros vecinos y visitantes recorran nuestras calles, compren en nuestros establecimientos y consuman en nuestros restaurantes, lo que se traduce en una mejora de la economía de la ciudad".

"Hemos hecho una apuesta clara para que Santa Cruz continúe siendo una ciudad activa, con actividades todos los días y para todos los públicos, y gracias a la colaboración establecida con entidades públicas y privadas contamos con un programa completo de iniciativas todos los fines de semana" destacó el primer edil.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que "este segundo Ven a Santa Cruz concluye con una notable tasa de apertura tanto en comercio como en restauración, por lo que se trata de una iniciativa muy atractiva para el tejido empresarial así como para el público que nos visita".

"A este ciclo de domingos comerciales se sumarán dos ediciones de Plenilunio, una en primavera y otra en otoño, que conformarán la apuesta de dinamización de la Sociedad de Desarrollo", declaró Cabello, quien confirmó que en la programación, "se integrará a diferentes entidades colaboradoras, patrocinadores y otra instituciones".
Un domingo más, la ciudad se convirtió en lugar de encuentro con actividades para todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine