El Hospital del Sur contará con un TAC para pruebas diagnósticas por imagen

El BOE recoge este lunes el anuncio del Servicio Canario de la Salud por el que se formaliza el contrato de suministro con instalación y mantenimiento de dicho equipo

04.04.2016 | 14:52
El Hospital del Sur contará con un TAC para pruebas diagnósticas por imagen

El Hospital del Sur de Tenerife contará con un equipo de Tomografía Computarizada Helicoidal (TAC) que permitirá la obtención de imágenes del interior del cuerpo humano para detectar y localizar diferentes patologías.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes 4 de abril el anuncio de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud por el que se formaliza el contrato de suministro con instalación y mantenimiento posterior de dicho equipo.

Se trata de un escáner de alta resolución que permite realizar de forma simultánea numerosas radiografías, de manera que es capaz de obtener imágenes precisas del organismo para diagnosticar y localizar patologías de diversa índole, como por ejemplo, tumores.

Tras su instalación y posterior puesta en marcha, serán tres los TAC que prestan servicio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La incorporación de este equipamiento en la Unidad de Radiología del Hospital del Sur, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, mejorará la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y usuarios de esta zona de Tenerife, cuya población de referencia con tarjeta sanitaria alcanza a más de 190.000 personas, correspondientes a los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine