Santa Cruz

Deportes prepara la apertura del pabellón anexo al Quico Cabrera

La instalación tendrá aparcamiento, dos piscinas y sala de máquinas

04.04.2016 | 12:14
Obras paralizadas en el pabellón anexo al Quico Cabrera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz está preparando la apertura del pabellón anexo al Quico Cabrera. La intención del área de Deportes es que las obras que permitirán acondicionar este espacio como centro deportivo similar al de Las Retamas comienzan en el menos tiempo posible. Según asegura la edil de Deportes, Verónica Meseguer, "será cuestión de meses" cuando comiencen los trabajos.

Todavía es muy pronto para conocer qué tipo de instalaciones albergará este espacio, ya que todo dependerá de las ofertas que se presenten para explotarlo durante los años que dura la concesión. Sin embargo, lo que sí está claro, y en un intento por dotar a esta zona de un centro deportivo de carácter municipal, es que tendrá precios asequibles para todos los bolsillos.

Entre las dotaciones que no podrán faltar estarán dos piscinas, centradas sobre todo para actividades de rehabilitación; diferentes salas de actividades dirigidas como pilates o yoga; otros espacios similares para clases de fitness o aérobic, entre otras actividades; vestuarios; y, como novedad con respecto a otros centros deportivos, aparcamientos, dado que en el barrio de Tomé Cano, donde está ubicado el Pabellón Municipal de Deportes y este anexo cuya obra lleva paralizada desde hace más de una década, estacionar es una tarea complicada. La intención además es que tenga cafetería, para poder ofrecer un servicio completo a los deportistas que opten por este espacio para hacer ejercicio.

Apuesta

El alcalde anunciaba esta misma semana que el Ayuntamiento pondrá en marcha, a partir de este mes de abril, actividades de mantenimiento y ejercicio saludable para los mayores del municipio. Su intención es invertir en deporte para poder ahorrar en salud. Con este tipo de centros deportivos, cerca de los barrios, el Consistorio quiere animar a los vecinos a hacer deporte.

Durante este mandato, además de abrir el anexo al Quico Cabrera, la intención del Ayuntamiento es que el complejo deportivo de Tíncer abra también sus puertas. "A corto plazo esos son los dos proyectos deportivos que verán la luz en breve", recordó Meseguer. Costará algo más, pero no se perderá de vista, la zona deportiva que se prevé poner en marcha en El Toscal, en el entorno de la Casa Pisaca. Además, unas instalaciones deportivas similares se levantarán en la parcela que quedó vacía -y en la que no deja de crecer la hierba- en Cuesta Piedra tras demoler las últimas viviendas que se repusieron en el barrio. "Los vecinos reclaman este tipo de espacio y por eso no dejamos de trabajar en ellos, aunque no siempre sea fácil", recordó la edil nacionalista al asumir que el Consistorio tiene que invertir más dinero de lo previsto en el proyecto de Tíncer ya que el año pasado su licitación quedó desierta porque ninguna empresa quería optar a explotar el espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine