Santa Cruz

El Consistorio de Santa Cruz destina 200.000 euros a remodelar la Rambla de Las Tinajas

El Ayuntamiento está pendiente del permiso del Cabildo para poder comenzar los trabajos

04.04.2016 | 12:14
Rambla de las Tinajas, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz remodelará la denominada Rambla de las Tinajas, situada frente al parque García Sanabria, entre el Hotel Mencey y el quiosco Numancia. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife el concejal responsable del área de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien indica que dicha actuación supondrá una inversión de 200.000 euros.

La actuación se lleva a cabo debido al estado de deterioro que presentan el pavimento y las instalaciones existentes en el citado tramo de la Rambla de la capital, según ha explicado el edil. El proyecto de remodelación incluye la sustitución del pavimento asfáltico actual "para la colocación de uno en caliente tipo 5-A, de similares características al existente".

Asimismo, se procederá a la reparación de los bordillos de la Rambla de piedra basáltica que se encuentran en el perímetro de la misma y a la sustitución de los que se encuentren en mal estado por otros de similares características, apunta el concejal responsable del área de Servicios Públicos en la capital.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, en el marco del proyecto de remodelación, también se encuentra la ejecución de seis arquetas de 12x12 centímetros y la colocación de una canalización de PVC para la instalación de las tuberías de la red de riego localizado para la vegetación existente en los parterres. Además, se sustituirá la boca de riego actual, que se encuentra en mal estado, por otra homologada tipo Belgicast o similar, añade el edil nacionalista Dámaso Arteaga.

Se llevará a cabo la reposición de los bordillos de los parterres ajardinados, "unificando el modelo en todos y utilizando el modelo tipo Santa Cruz", comenta el concejal de Servicios Públicos. Por último, se ejecutará la remodelación de los vados existentes para el paso de personas con movilidad reducida en las zonas de paso de peatones, de acuerdo con la normativa actual, "por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados", explica Dámaso Arteaga.

El concejal nacionalista quiere dejar claro que "las tinajas no se tocan". Asimismo, el edil responsable del área de Servicios Públicos comenta que para poder iniciar los trabajos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está a la espera de que el área de Patrimonio del Cabildo emita un informe favorable con respecto a dicha actuación, "pues se trata de una zona sometida a protección".

"Nuestra intención era tener lista la Rambla de las Tinajas antes de las Fiestas de Mayo, pero no sé si nos dará tiempo porque estamos pendientes del permiso del Cabildo. Lo que sí es seguro es que los trabajos acabarán antes del verano. Con este proyecto mejorará el tránsito de peatones por la zona y el aspecto de este tramo de la Rambla, así como de las jardineras" comenta el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine