Santa Cruz

Santa Cruz acoge las Jornadas de Obras de los Puertos de España por primera vez

La séptima edición de este encuentro de ámbito nacional se celebrará en el Instituto Oceanográfico, en la Dársena Pesquera, los próximos miércoles y el jueves

04.04.2016 | 16:41
Dársena Pesquera, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife acogerá por primera vez las Jornadas de Proyectos y Obras de las Autoridades Portuarias de España. Estas se celebrarán los próximos miércoles y jueves en el Instituto Oceanográfico, en la Dársena Pesquera, según informan fuentes del Puerto chicharrero.

En concreto, se trata de la séptima edición de estas jornadas, a las que asistirán representantes de un importante número de autoridades portuarias nacionales, así como de Puertos del Estado. En ellas se expondrán diferentes ejemplos de proyectos y obras relacionadas con las instalaciones portuarias.

La inauguración de estas jornadas correrá a cargo del presidente del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, y tendrá lugar el 6 de abril a las nueve y cuarto de la mañana. De la primera ponencia, a las diez menos cuarto, se encargará Javier Mora, jefe del departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria chicharrera. A continuación, el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Capella, hablará de la Dársena de La Esfinge (planificación, proyectos y obras).

A las once y cuarto de la mañana les tocará el turno al jefe del departamento de Evaluación Ambiental de Puertos del Estado, José Sierra, y a la jefa del departamento de Infraestructuras y Conservación de la Autoridad Portuaria de Avilés, Olga Sánchez, que hablarán de las Nuevas directrices para la gestión del material dragado, primeros resultados de su aplicación, y dragado en sellado (capping) en Avilés.

La cuarta ponencia, a las doce, y titulada Tramitación ambiental requerida para el Puerto del Gorguel, correrá a cargo del jefe del área de Planificación y Gestión de la Autoridad Portuaria de Cartagena, José María Gómez. A continuación, les tocará el turno a Mario Hernáez, jefe del departamento de Planificación y Proyectos de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y a Jorge García, ingeniero de Planificación y Proyectos en Bilbao, que hablarán de los Aspectos ambientales del proyecto del Espigón Central. El jefe de Proyectos del Puerto de Barcelona, Miguel Pindado, ofrecerá una ponencia sobre Conectividad ferroportuaria. Pondrá fin a la jornada de este día, a las 13:30 horas, Javier Mora, que hablará de las Obras de abrigo del Puerto de Granadilla.

El 7 de abril, abrirá la sesión a las nueve de la mañana Rodrigo García, jefe del departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Sevilla, con la ponencia sobre la Experiencia en la rehabilitación de muelles antiguos. Le seguirá Antonio Ginard, jefe del departamento de Infraestructuras del Puerto de Baleares, con la Experiencia de actuaciones en adaptación de muelles para soportar acciones superiores a las de su diseño inicial.

A las diez les tocará el turno a Alfredo Carrasco, subdirector de Infraestructuras y Planificación Portuaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y a Juan Pablo Pérez, jefe de División de Proyectos de Obras de la Bahía de Algeciras, que hablarán de las Experiencias en diseño y ejecución de cajones de hormigón armado en obras marítimas. A continuación, Fernando Noya, jefe del área de Infraestructuras del Puerto de A Coruña ofrecerá la ponencia Ejecución de las obras del contradique de Langosteira.

Manuel Arana, subdirector de Planificación y Proyecto de Infraestructuras de Puertos del Estado, presentará el Manuel de Evaluación de Inversiones. La última ponencia, a las 11:45 horas, correrá a cargo de Ana Lope Carvajal, jefa del departamento de Proyectos de Puertos del Estado, que presentará el Manual de Accesibilidad Portuaria. La última ponencia. A las 12:00 horas tendrá lugar una mesa redonda y la una del mediodía un coloquio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine