Un desfile con invitado de honor

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó ayer el colegio Luther King para compartir con sus 1.600 alumnos la inauguración de las Jornadas Culturales y Deportivas

04.04.2016 | 16:25
Un desfile con invitado de honor

La inauguración de las Jornadas Culturales y Deportivas del lagunero colegio Luther King contó ayer con un invitado especial: el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Pese a que el ahora representante regional había estado antes en el centro en su anterior cargo como alcalde, nunca había contemplado el que es uno de los actos más emotivos del conocido centro educativo.

"Tenemos la tradición de empezar esta serie de actividades con un acto que sirve para homenajear a la última promoción del centro, los chicos y chicas que este año cursan segundo de Bachillerato y cerrarán su etapa con nosotros", explicó la jefa de Estudios del centro, Berta Benito. "Nuestras jornadas se celebran a lo largo del mes de abril coincidiendo además con el aniversario del fallecimiento de Martin Luther King, al que le rendimos siempre un homenaje", añadió. De esta forma, el presidente del Ejecutivo canario fue testigo del emotivo desfile en el que participan los 1.600 alumnos del colegio. "Desde los más pequeñitos, con dos años, hasta los que tienen 18. Además todos los años nos sorprenden antiguos alumnos que vienen a compartir con nosotros este día", explicó la portavoz del centro. Durante las siguientes tres semanas, el Luther King será sede de un sinfín de actividades. Habrá tres semanas temáticas dedicadas a los deportes, la cultura y a las excursiones. "En otras ocasiones, esta es la edición número 28, dividíamos las semanas por cada uno de las etapas formativas pero en esta ocasión hemos decidido hacerlo por tipo de actividad", aclaró Benito.

La ceremonia de ayer incluyó además una simbólica suelta de palomas. Por su parte, Clavijo destacó durante su intervención que este centro cumple ya 45 años transmitiendo "libertad y tolerancia" a los más de 15.000 alumnos que han pasado por sus aulas. Todo, en concordancia con las ideas de Martin Luther King, "un símbolo mundial de diálogo, fuerza de voluntad, entendimiento y lucha por la libertad. Un ejemplo de tolerancia, un luchador en defensa de los derechos civiles y un combatiente de la acción no violenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine