Vueling abrirá una filial en la Isla que implicará la mejora de la conectividad

La ZEC autoriza la instalación, pero con la obligatoriedad de crear empleo

01.04.2016 | 10:45
Avión de la compañía Vueling en el Aeropuerto de Tenerife Norte.

La aerolínea de bajo coste Vueling ha elegido la Isla para impulsar su cuota de mercado. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció ayer en Radio Club que la empresa ha aceptado abrir una filial de la compañía en Tenerife denominada Vueling Canarias y destacó que esa nueva oficina no solo permitirá mejorar la conectividad del territorio, sino también crear empleo.

El mandatario de la Corporación insular ha llevado a cabo las negociaciones con la entidad, que ha presentado la solicitud de apertura para acogerse a las condiciones fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) mediante esta sede, que funcionará como central de reserva y oficina administrativa.

Esa petición ya ha sido aceptada por la ZEC, pero con la obligatoriedad de generar puestos de trabajo con su entrada. Con esa premisa, la apuesta de Vueling por la Isla debe acarrear un impulso económico para la sociedad tinerfeña, de ahí que Carlos Alonso destacara el impacto que esta sucursal supondrá en este aspecto. Para que pueda instalarse en la Isla, la aerolínea también tendrá que cumplir otros requisitos, como que la filial tenga domicilio en Tenerife, hacer una inversión mínima de 100.000 euros y tener administración con residencia en este territorio. La empresa, además, debe inscribirse en la Zona Especial Canaria en un plazo de seis meses para poder operar después de haber logrado el visto bueno de esta institución pública.

En declaraciones a la opinión de tenerife, el presidente del Cabildo destacó que en las reuniones mantenidas con los responsables de Vueling puso en valorar las ventajas de la Isla para atraer esta inversión, como es la posibilidad de operar nuevas rutas "desde un destino líder en Europa con perspectivas de crecimiento o nuestra fiscalidad única que les llevará a mayores rendimientos de negocio". En este sentido, resalta que la evolución del Producto Interior Bruto sugiere que Tenerife observará un aumento estimado de aproximadamente dos millones de pasajeros en 2019.

En cuanto a las ventajas fiscales, el mandatario insular subrayó que Vueling obtendría un mayor rendimiento de su cifra de negocio gracias a una fiscalidad única que le brinda la Isla, con deducciones por inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de hasta el 45% por ejemplo en sistemas y soluciones que sean innovadoras tanto para el mercado como para la compañía, así como descuentos por inversión en África Occidental, tasas de impuesto de sociedades reducida y permanente del 4% para empresas registradas en la ZEC y sin doble imposición y 7% de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

La implantación de esta filial "permitirá favorecer el transporte aéreo de personas y mercancías, contar con una plataforma de reservas, excursiones y actividades de handling y transporte aéreo, centros de atención al usuario y acciones de formación que favorecerán el empleo", resaltó Carlos Alonso.

La apuesta de Vueling por Tenerife con esta nueva sede va acompañada de un aumento de su cuota de mercado. Si ya une el aeropuerto de Tenerife Norte con Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña, a estos trayectos se sumarán los enlaces con Alicante, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Santander y París, mientras que a partir de este verano ofrecerá vuelos desde el Sur a las ciudades británicas de Manchester y Birmingham. Con estos trayectos, la aerolínea ofrecerá 15 destinos desde Tenerife, 10 nacionales y cinco extranjeros: Birmingham, Manchester, Roma (Fiumicino), París (Orly) y Zúrich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine