Talleres, música y gastronomía ponen el broche final al festival de senderismo

El Tenerife Walking Festival, que se celebra en Puerto de la Cruz esta semana, tiene preparado un gran fin de fiesta con entrada libre

01.04.2016 | 11:05
Decenas de asistentes en los puestos que forman parte del festival.

El Tenerife Walking Festival, que se celebra en Puerto de la Cruz esta semana, tiene preparado un gran fin de fiesta con entrada libre. La Plaza de Europa acogerá mañana, desde las 12:00 horas y hasta las 23:00,0 diferentes actividades dirigidas a todos los públicos, como la degustación de tapas y vinos de la Isla, cocina en directo, música, talleres y una amplia muestra de turismo activo. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "los cerca de 150 participantes en el Tenerife Walking Festival y la población local que lo desee se pueden unir a este encuentro centrado en la gastronomía y el turismo activo que deseamos se convierta en una jornada animada y agradable". Añade que el objetivo es "promocionar los valores de la vida sana, con especial protagonismo de la gastronomía tradicional y las actividades que se pueden realizar en los increíbles espacios naturales de la Isla, incluido el senderismo".

Desde la apertura del evento habrá actividades infantiles con talleres de reciclaje que se repetirán a las 18:00 horas. A partir de la una de la tarde, los asistentes podrán disfrutar, a precios asequibles, de las diferentes tapas y los vinos isleños en las casetas instaladas al efecto. A esa misma hora se celebrarán los show cooking en directo en un food truck a cargo de Ágata Da´Costa, ganadora del Concurso Sabores del Norte Amateur 2015, quien preparará quinoa con leche de almendras.

Media hora después, tendrá lugar la actividad denominada Decide el chef, de la mano del prestigioso cocinero canario Juan Carlos Clemente, que elaborará exquisitas recetas a base de plátano crujiente, quesos de Tenerife o cochino negro. A las 15:00 horas habrá otro show cooking de cócteles sin alcohol, Sabores y sentidos, mientras que por la tarde, restaurantes portuenses como Saigon Baguette o La Gañanía elaborarán diferentes tapas. Durante todo el día, además de las actividades gastronómicas amenizadas con música, los asistentes podrán conocer la oferta de turismo activo a través de los stand de las empresas especializadas que se darán cita en el encuentro, que concluirá con un concierto en directo de la Brass Band a partir de las ocho de la tarde.

En el caso de la jornada de ayer, tuvieron lugar las ponencias de destacados aventureros. Un ejemplo fue la del miembro de la Unión Internacional de Escalada y Montañismo, Juan Jesús Ibáñez, que ofreció su charla Montañas y senderos, una visión internacional, y detalló la iniciativa que ejecutará en Tenerife en junio un proyecto de recuperación de un sendero. Hoy es el turno del aventurero y director del mítico programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, quien repite como padrino del festival y que ofrecerá una de sus charlas magistrales, en esta ocasión titulada Una vida Al Filo, en la que combinará su propia narración con espectaculares fotografías y vídeos de sus expediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine