Santa Cruz

Santa Cruz creará un centro para mujeres en exclusión social

El espacio ofrecerá alojamiento, seguridad y alimentación a mujeres con hijos menores de edad o embarazadas en situación de riesgo

01.04.2016 | 17:04
Santa Cruz creará un centro para mujeres en exclusión social

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes 1 de abril un convenio para abrir un centro que ofrecerá alojamiento, seguridad y alimentación a mujeres con hijos menores de edad o embarazadas en exclusión social.

El nuevo centro, que surge en colaboración con el Cabildo Insular y la asociación Nuevo Futuro, también incluirá acciones complementarias como la formación, la inclusión laboral, la atención a los menores y apoyo psicológico, entre otras.

El convenio, que tiene una duración de un año y será renovable anualmente, tiene un presupuesto de 139.700 euros, de los que el Instituto Municipal de Atención Social aporta 98.900; el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, 20.000 euros y la asociación Nuevo Futuro, 20.799 euros.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento, Óscar García, recordó que el centro ya se había intentado abrir en el año 2013 y calificó de "gran noticia" que el convenio finalmente se haya firmado.

Asimismo, García afirmó que desde la semana que viene el centro podrá empezar a funcionar y que se beneficiarán cinco unidades familiares, ya que la intención es dar "respuesta" a la demanda existente en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine