El PSOE acusa a Alonso de "buscar bronca"

Julio Cruz indica que el presidente del Cabildo tinerfeño pretende "emponzoñar" a Patricia Hernández porque le molesta que los asuntos sociales hayan mejorado

01.04.2016 | 17:04
Imagen de archivo de Julio Cruz.

El PSOE ha acusado este viernes 1 de abril al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de pretender buscar "la bronca" y de "emponzoñar" con sus críticas a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, porque le molesta que los asuntos sociales hayan mejorado en su mandato.

El secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, afirmó en rueda de prensa que las palabras de Alonso sobre Hernández, a la que ha pedido que trabaje más y que se deje de sectarismos y visitas, "causan vergüenza".

"Espero que ese ataque solo sea no sea porque sea mujer o porque sea madre y tiene que criar a su niño", pese a lo cual dedica todo su tiempo a su labor en el Gobierno, dijo Cruz.

El representante del PSOE afirmó que Carlos Alonso "hace la bronca con falta de oficio", siempre contra la misma persona, y le recomendó que "si quiere tener bronca con el Gobierno puede aprender del presidente del Cabildo de Gran Canaria, que lo hace con estilo y con razonamiento".

En su opinión, el presidente del Cabildo de Tenerife tiene dos problemas que justifican "sus broncas".

El primero es que le fastidia que Patricia Hernández "lo haga mejor que él", al haber protagonizado un cambio de tendencia radical en las políticas sociales, marcadas por el pago de la Prestación Canaria de Inserción y que ya no se pierdan plazas en dependencia.

El segundo problema de Alonso que justifica sus "cortinas de humo" en forma de broncas es que en Coalición Canaria le recuerdan su responsabilidad porque en las últimas elecciones perdió cinco consejeros en el Cabildo.

En Coalición Canaria añoran a su antecesor, Ricardo Melchior, quien "sabía estar, ejercer y llenar el cargo", consideró Julio Cruz.

La senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, presente en la rueda de prensa, dijo que en "la vida política hay que ser critico con argumentos".

Pidió a Carlos Alonso que sea "elegante y coherente en la crítica, con argumentos" y deje de emponzoñar porque le molesta que se hayan desbloqueado asuntos mucho tiempo atascados como la PCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine