Los preparativos del primer torneo Copa Arona

01.04.2016 | 10:15

La Federación Canaria de Golf, junto con el Ayuntamiento de Arona, están planeando la realización del primer torneo Copa Arona de golf, según informaron ayer el concejal de Deportes del municipio, Juan Sebastián Roque, y el presidente de la Federación Canaria de Golf, Álvaro Alonso Lamberti. En estos momentos, los responsables están planificando las fechas y el lugar. "Será a precios accesibles porque queremos que esté disponible para todo el mundo", aclaró Lamberti.

Otra de las ideas más importantes para esta entidad es conseguir, a medio plazo, la creación de una instalación pública para poder practicar este deporte, explicó Lamberti, con el fin de que cualquier residente del municipio pueda jugar al golf a precios competitivos. "Queremos que sea un deporte de masas y que la gente pueda jugar". Y es que el presidente de la Federación explicó que en invierno, cuando se produce la temporada alta de este deporte, ascienden los precios para jugar al golf. "Hay tanta demanda que, en ocasiones, supera a la oferta que tenemos", añadió. Por eso, Lamberti aseguró que ya están en conversaciones con el Consistorio para intentar conseguir un suelo público. Además, en números de federados, según explicó, se trata de la tercera sociedad más importante a nivel estatal, tras las entidades de fútbol y baloncesto.

El concejal de Deportes afirmó que "existe bastante demanda en este deporte". Por lo que ahora el golf se suma a la oferta formativa del Patronato de Deportes, que incluye atletismo, baloncesto, balonmano, baile y aeróbic deportivo, voleibol o patinaje y hockey en línea. Además, el Ayuntamiento ha decidido doblar el número de cursos de verano de golf, de los cuatro del año pasado a ocho este año y que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Asimismo, se desarrollará un curso de iniciación al golf dirigido a los profesores de Educación Física de los centros educativos del municipio. Yaiza Rodríguez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine