La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ofrece cursos gratuitos de operador de carretillas elevadoras

También formará a los desempleados laguneros en técnicas de venta y atención al cliente, y en el uso de herramientas informáticas

01.04.2016 | 10:45
La socialista Mónica Martín, concejal de Desarrollo Local.

El área de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala y teniente de alcalde, Mónica Martín, dio a conocer ayer la oferta de cursos formativos gratuitos dirigidos a los desempleados del municipio que se desarrollará a lo largo de este mes.

Uno de los que el Consistorio ofrecerá será el de operador de carretillas elevadoras, que se llevará a cabo entre los días 18 y el 22. Con esta actividad, los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para la utilización y la conducción segura de estos dispositivos, y si superan el examen final, obtendrán el carnet profesional valorado y demandado entre las empresas de aquellos sectores que trabajan con este tipo de maquinaria.

Por otro lado, la oferta formativa planteada incluye también un curso de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería en el que podrán inscribirse entre el 4 y el 7. La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.

Otra de las propuestas es el curso sobre actividades de venta: técnicas de información y atención al cliente de 60 horas lectivas, cuya inscripción está prevista entre el 11 y el 14. En este caso, el fin primordial consiste en formar al alumnado en el dominio práctico de las técnicas más comunes para una adecuada atención al cliente.

Por su parte, el curso de informática se desarrollará entre el 25 de este mes y el 12 de mayo, tendrá 60 horas de duración y los interesadoas se podrán inscribir entre el 11 y el 14 de abril en la Concejalía en horario de mañana.

El objetivo, indica Mónica Martín, "no es otro que dotar a los desempleados de nuestro municipio de las herramientas formativas necesarias para complementar un buen currículum".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine