Podemos califica de "enigmático" el viaje de Bernabé a Abu Dhabi

Fernando Sabaté opina que "es extraño" que el viaje del consejero de Turismo del Cabildo el pasado mes de noviembre se realizara sin anunciarlo

01.04.2016 | 15:09
Alberto Bernabé.

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha pedido todos los detalles sobre un viaje que considera "enigmático", el que realizó a Abu Dhabi en noviembre pasado el consejero de Turismo, Alberto Bernabé.

Fernando Sabaté, portavoz de Podemos, preguntó por escrito sobre ese viaje y el gabinete del presidente ha confirmado que se produjo y que el motivo fue "la presentación de varios proyectos de inversión pública relevantes para Tenerife".

Para Sabaté es extraño que ese viaje se realizara sin anunciarlo a los medios de comunicación.

"Si realmente los proyectos presentados en Abu Dhabi eran tan relevantes para Tenerife, llama la atención que nadie del Gobierno insular los haya presentado a la sociedad tinerfeña", reflexiona Sabaté en un comunicado.

Aunque Sabaté no pode en duda que esos proyectos de inversión sean relevantes para Tenerife, ha anunciado que quiere "seguir ahondando en este asunto para intentar verter luz".

Por eso ha pedido a Bernabé que explique qué proyectos de inversión pública se presentaron durante ese encuentro en Abu Dhabi, en cuántas reuniones participó, en qué fechas, con quién y el objeto de las mismas.

También quiere saber Sabaté cuántas personas viajaron en representación del Cabildo de Tenerife y el coste total.

El representante de Podemos insiste en la conveniencia de que el grupo de gobierno acepte la propuesta de su partido de hacer pública la agenda del presidente y de todos los cargos públicos del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine