La Laguna

La Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo solicita la baja de la FAV Aguere

Cuatro organizaciones abandonan la Federación, después de que lo hicieran las de las de La Cuesta-Arguijón, Salud Alto- El Tanque y San Jerónimo-Taco

01.04.2016 | 10:45

La Asociación de Vecinos Tinguaro, de Barrio Nuevo, solicitó esta semana la baja de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere. Con esta son ya cuatro las organizaciones que han abandonado la federación, después de que lo hicieran las de las de La Cuesta-Arguijón, Salud Alto- El Tanque y San Jerónimo-Taco.

La junta directiva de la FAV Aguere considera que la marcha de estas asociaciones están relacionada con el proceso electoral que atravesó la organización el pasado 18 de enero, ya que muchos de los líderes vecinales que han decidido irse ahora formaban parte de la plancha del anterior presidente, Francisco Haro, que optaba a la reelección pero perdió los comicios por un voto frente a la candidatura encabezada por Francisco Barreto.

Tras estas cuatro bajas, la federación lagunera ha quedado integrada por 54 entidades de tipo cultural, vecinal, de jóvenes y mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine