Adeje se llena de colores con la celebración del Holi

El municipio acoge este domingo la celebración India, que pone de manifiesto "la convivencia pacífica diaria" de una de las manifestaciones culturales más respetadas

01.04.2016 | 18:50
Adeje se llena de colores con la celebración del Holi
Celebración del Festival Holi en Adeje, el pasado 2015.

El municipio de Adeje acogerá el domingo en la plaza de Fañabé el tradicional Holi o fiesta de los colores que pone de manifiesto "la convivencia pacífica diaria" de una de las manifestaciones culturales más respetadas por los ciudadanos.

Así lo ha explicado hoy la concejal del barrio de Fañabé, Cristina Fuente Carballo, quien dijo que es una de las principales fiestas del municipio en la que anualmente participan numerosas personas de todas las procedencias.

Con esta fiesta la Asociación Hindú Tenerife Sur da la bienvenida a la primavera, cuya recaudación irá destinada a fines sociales.

Además de la diferentes actividades que hay programadas una de las principales atracciones son los diferentes puestos de comida tradicional hindú donde los visitantes podrá degustar la gastronomía de este país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hindú Tenerife Sur, Carlos Mirpuri destacó que Adeje "es nuestro hogar desde hace muchos años, aquí hemos encontrado nuestro lugar, hemos sabido integrarnos y queremos devolver todo el cariño y el afecto que este pueblos nos ha dado".

Mirpuri asegura que este día, los comerciantes hindúes de Adeje cierran media jornada, la vespertina, para que nadie falte a una celebración que comienza al mediodía y que "ya comienza a tener mucho arraigo en esta localidad y que está abierta a todos".

Desde esta Asociación se señala que hay dos días claves: la víspera, conocida como Holika o la noche de las hogueras, y Holi, una fiesta pasada por agua multicolor.

Aaden que "Holika Dahan, conocida popularmente como "Chhoti Holi" (Pequeña Holi), es la fiesta que se celebra el día de la víspera y que simboliza el triunfo del bien sobre el mal.

"La idea es que todas las personas, independientemente de su posición social, sexo o religión, se sientan iguales por un día", argumenta Carlos Mirpuri.

"Holi es el festival de la fraternidad y de la igualdad, un día en el que las rencillas quedan atrás y se celebra la vida en todo su esplendor", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine